• Home

  • Guerra de Ucrania: dónde comprar en España un kit militar por menos de 100 euros

Guerra de Ucrania: dónde comprar en España un kit militar por menos de 100 euros

Una tienda de Barcelona vende todo tipo de equipamiento para aquellos que quieran ir a luchar en la Guerra de Ucrania

La tienda de Barcelona donde venden el kit / CEDIDA
La tienda de Barcelona donde venden el kit / CEDIDA

“No tenemos cascos de kevlar ni chalecos antibalas desde hace tres semanas. Todo está en Ucrania”, asegura a los clientes el dependiente de G.I. Joe Surplus, una céntrica tienda militar de Barcelona que ofrece un pack militar (casi) completo por menos de 100 euros, tal y como ha podido confirmar Crónica Global.

Desde el inicio de la invasión rusa, españoles o ucranianos residentes en España se han unido a las filas del Ejército regular de ese país. Lo han hecho en respuesta a la llamada lanzada por Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores que, a través de su cuenta oficial de Twitter, pidió “a todos los extranjeros que tengan la voluntad de defender a Ucrania”.

Un hombre que confecciona trajes de militar / EP
Un hombre que confecciona trajes de militar / EP 

La tienda de la Ronda de Sant Antoni 

Fuentes consultadas aseguran que el Consulado General de Ucrania en Barcelona se ha convertido en una caja de reclutas. De ahí, que muchos acudan a la Ciudad Condal para hacerse con los elementos necesarios para combatir contra las tropas rusas. Como es el caso de la tienda G.I. Joe Surplus, ubicada en Ronda Sant Antoni.

Allí acuden, en un goteo constante desde el fin de semana de Carnaval, combatientes y periodistas en busca de elementos de protección para sobrevivir al asedio de Kyiv. Aunque en esta pintoresca tienda las estanterías de chalecos antibalas y cascos están ya vacías, los voluntarios encuentran aquí el uniforme utilizado por las tropas ucranianas --de un verde menos intenso que el ruso-- portacargadores para las AK-47, mochilas, rodilleras, manoplas que dejan el pulgar al aire para poder apretar el gatillo y un sinfín de accesorios que facilitan la supervivencia en el campo de batalla.

Equipación por 100 euros 

Los que han acudido a esta tienda para equiparse, aseguran a Crónica Global que el equipo completo cuesta menos de 100 euros. Lo esencial, remarcan, es hacerse con el uniforme específico de las tropas ucranianas, con un camuflaje muy concreto, para no confundirse con el enemigo. La chaquetilla se consigue por menos de 20 euros, mientras que la ropa interior de abrigo no supera los seis. Los portacargadores de las AK-47, el elemento más caro, tienen un precio que ronda los 30 euros.

Y el pack lo completan las botas, que deben ser de caña alta para evitar rozaduras y esguinces en una batalla que se libra en un granero. Por eso, dicen, desde la tienda aconsejan utilizar las de montaña, y no las militares, que están pensadas para contiendas urbanas.

Varios soldados del ejército ucraniano / EP
Varios soldados del ejército ucraniano / EP 

La guerra dispara las ventas

"Siempre que hay un conflicto armado vendemos bastante", asegura uno de los empleados de G.I. Joe Surplus, que declina hacer más declaraciones a preguntas de este medio escudándose en un contrato de confidencialidad.

Este negocio legal desde hace tres semanas se nutre de la dramática situación que atraviesa Ucrania.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.