• Home

  • ¡Todos a cenar! Se disparan las reservas online en restaurantes y estos son los más buscados

¡Todos a cenar! Se disparan las reservas online en restaurantes y estos son los más buscados

Un 70 % más de consumidores que en 2019 han pedido mesa online para el Puente de la Constitución. El gasto medio será entre dos y cuatro euros superior a lo habitual y se realizará en comida mediterránea, española y japonesa

Un grupo de turistas extranjeros prueba platos de la gastronomía española / THEFORK
Un grupo de turistas extranjeros prueba platos de la gastronomía española / THEFORK

En el Puente de la Constitución, el consumidor español va a disfrutar. Así lo demuestran los datos de TheFork, que señalan que las reservas online de restaurantes para estas fechas han crecido un 70 % con respecto a 2019, porcentaje que alcanza el 217 % si se compara con 2020. Resulta llamativo también que las reservas se planifiquen con más de una semana de antelación, cuando lo habitual eran ocho horas.

A la hora de reservar, las ciudades que aglutinan mayor número de peticiones son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, pero están experimentando un gran crecimiento Cádiz (316 %), Alicante (167 %), Ávila (126 %), Sevilla (126 %) y Mallorca (120 %). En cuanto a los restaurantes preferidos destacan los de comida mediterránea (27 %), española (17 %) y japonesa (6 %). En ellos, el presupuesto medio que los comensales prevén gastar es de 29 euros, lo que supone un aumento con respecto al presupuesto habitual, situado entre los 25 y 27 euros.

Grupos de entre seis y diez personas

Según los datos de TheFork, también se observa un incremento en reservas de grupos. Concretamente uno del 40 % con respecto a 2019, que asciende al 591 % en comparación con 2020. Las provincias que han experimentado mayor crecimiento en este terreno con respecto a los datos de 2019 son Sevilla (130 %), Valencia (63 %), Granada (59 %), Alicante (57 %) y Toledo (47 %).

Con permiso de las circunstancias, el 88 % celebrará alguna comida o cena de grupo en las próximas semanas, y un 84 % reservará con más de una semana de antelación. En cuanto al número de comensales presentes en dichas cenas, el 55 % de encuestados declara que serán entre seis y diez personas, el 27 % entre tres y cinco, y el 18 % afirma que su grupo superará las diez personas. La realidad es que hasta el 58 % quiere volver a la normalidad en cuanto al número de comensales, mientras que el 42 % prefiere los grupos reducidos por precaución.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.