• Home

  • ¿Pagar por no comer? Denuncian a tres restaurantes por cobrar a los clientes que no se presentan

¿Pagar por no comer? Denuncian a tres restaurantes por cobrar a los clientes que no se presentan

Los afectados consideran que este castigo es “desproporcionado” por el margen que tienen los restaurantes para cubrir los puestos y el beneficio obtenido con esta sanción, superior al que podrían obtener con el servicio

Un restaurante lleno de mesas vacías porque las reservas no han acudido / PEXELS
Un restaurante lleno de mesas vacías porque las reservas no han acudido / PEXELS

Facua ha denunciado a tres restaurantes de Sevilla por cobrar una penalización de hasta 20 euros a aquellos comensales que no se presenten a la reserva. Concretamente, los establecimientos señalados han sido tres locales del grupo Factoría Serendipia: Mariatrifulca, Maquiavelo y La Casa de María.

Aquellas personas que formalizan su reserva y finalmente no acuden al restaurante son un problema habitual en el sector hostelero, que lleva a los negocios a tener mesas vacías que suponen una pérdida de dinero para el negocio. Por ello, empieza a ser habitual que los restaurantes pidan una tarjeta de crédito como garantía a la hora de hacer la reserva.

Una penalización “desproporcionada”

Según Facua, esta penalización de entre 10 y 20 euros para quienes cancelen su reserva con menos de 12 horas de antelación resulta “desproporcionada”.

“Es una penalización excesiva teniendo en cuenta no solo la antelación con la que se debe anular la reserva, que puede dar margen a que otros clientes ocupen ese espacio, sino que el importe puede llegar a ser mayor que el beneficio que obtendrían los restaurantes por cada comensal en caso de que sí acudieran a los locales”, explica el comunicado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.