• Home

  • Las rebajas de verano vuelven a brillar con un gasto medio por consumidor de entre 80 y 100 euros

Las rebajas de verano vuelven a brillar con un gasto medio por consumidor de entre 80 y 100 euros

Aunque los hábitos de los consumidores han cambiado, las temporadas de descuentos concentran hasta un 45 % del gasto total en ropa

El escaparate de una tienda anuncia las rebajas de verano / EFE
El escaparate de una tienda anuncia las rebajas de verano / EFE

Las rebajas, junto con el buen tiempo, ya están aquí. ¡Cómo apetece renovar el armario y vestir con la ropa de verano! ¿Cómo se presentan las rebajas de verano de 2022? Según un estudio de Kantar, éstas volverán a brillar, con un gasto medio por consumidor de entre 80 y 100 euros.

Con el paso de los años, los hábitos de los consumidores españoles a la hora de comprar ropa han cambiado y las rebajas han perdido peso. Sin embargo, éstas todavía concentran entre un 35 % y un 45 % del volumen total comprado.

El gasto medio por consumidor subirá en estas rebajas de verano

En 2019 (antes de la pandemia), el gasto medio fue de 80,26 euros. Asimismo, en 2021, fue de 77,35 euros y, para este 2022, el pronóstico es que la mitad de los españoles comprará de media entre 6 y 7 productos y dedicará entre 80 y 100 euros de su presupuesto. En estos momentos de inflación, ahorrar con la compra de prendas rebajadas puede ser una buena oportunidad.

No obstante, los patrones han cambiado. Hace más de una década, el consumidor esperaba con ganas los periodos de descuentos para comprar aquellas prendas que, durante la temporada, no había comprado por su precio o porque el hecho de ir de rebajas suponía casi un acto social y de satisfacción personal en el que aprovechar las gangas. Asimismo, como consecuencia del confinamiento en 2020, el consumidor ha empezado a cambiar sus hábitos de compra y es más racional. Sólo compra las prendas que necesita.

Dos mujeres van de compras durante las rebajas / PIXABAY
Dos mujeres van de compras durante las rebajas / PIXABAY

Algunas marcas tienen precios bajos todo el año

En los últimos años, las rebajas han empezado a ser más recurrentes y a estar presentes todos los meses, enmascaradas bajo promociones especiales o descuentos ocasionales en aquellos momentos en los que el retail veía aflojar sus ventas de temporada. No todas las marcas tienen la misma necesidad de recurrir a la venta en rebajas. Para los grandes almacenes e internet, la venta de producto rebajado ha representado en el último año más de un 40 % de sus ventas, frente al 33% de las cadenas especializadas.

Una mujer compra ropa por internet / PEXELS
Una mujer compra ropa por internet / PEXELS
Hasta la llegada de la pandemia, el porcentaje de prendas adquiridas con algún tipo de rebaja y descuento se situaba alrededor de un 45 %, pero en el último año ese porcentaje se ha visto reducido al 35,5 %. En este sentido, en 2021 un 79 % de los compradores de moda adquirieron algo rebajado, con un gasto medio en rebajas de 240 euros por comprador.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.