• Home

  • Restaurantes chinos ya escanean y facturan mediante inteligencia artificial la comida que eliges

Restaurantes chinos ya escanean y facturan mediante inteligencia artificial la comida que eliges

Gracias a los avances tecnológicos, algunos establecimientos utilizan dispositivos que pueden reconocer los alimentos para elaborar el ticket

Algunos restaurantes chinos utilizan un escáner de alimentos / TWITTER
Algunos restaurantes chinos utilizan un escáner de alimentos / TWITTER

Algunos restaurantes de China han implementado el llamado “autoservicio inteligente”, un sistema de escáner que permite identificar la comida para facturar y elaborar el ticket de compra de forma automática.

El divulgador Marc Vidal ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver cómo funciona este sistema. Los comensales eligen los platos individuales del autoservicio y los colocan en sus bandejas.

Crear menús de forma científica

Después se dirigen a la zona de pago y colocan esas bandejas bajo un escáner que es capaz de detectar el tipo de alimento. La caja registradora calcula automáticamente el precio de la comida, que pagan colocando su móvil en el datáfono.

 

Según ha explicado el gerente de la cantina, Niu Tong, en declaraciones a ChinaNews, "el nombre, el precio y la información nutricional del plato aparece en los terminales para que los comensales puedan verlo al escanear para pagar". De modo que el sistema recopila todos los datos e incluso puede ajustar el menú de los estudiantes a través del análisis de big data. Según este mismo medio, el análisis big data permite crear menús de forma científica para evitar el desperdicio de alimentos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.