• Home

  • KitKat lanza varios anuncios creados con inteligencia artificial y el resultado es un desastre

KitKat lanza varios anuncios creados con inteligencia artificial y el resultado es un desastre

La compañía se burla de esta tecnología en una ingeniosa campaña donde las imágenes están deformadas y resultan incoherentes

Un chocolate KitKat / UNSPLASH
Un chocolate KitKat / UNSPLASH

La inteligencia artificial (IA) avanza a un ritmo escalofriante para algunos y estimulante para otros. Es capaz de escribir textos y responder a preguntas, generar imágenes e incluso clonar voces. No obstante, la última campaña de KitKat demuestra que aún no tiene la capacidad de elaborar anuncios efectivos.

De hecho, KitKat se ríe de la IA en su última campaña para Australia y Nueva Zelanda. En ella hay varios anuncios con graves errores. “La inteligencia artificial hizo estos anuncios para que podamos tomarnos un descanso”, dice una voz en off antes de mostrar imágenes desastrosas. Por ejemplo, aparece un trabajador con la cara deforme sobre lo que parece un árbol que precede a unas imágenes carentes de sentido, como vegetales con forma humana que parecen bailar.

 

Imágenes incongruentes 

En otro de los vídeos, un chaval dice sentirse sobrepasado, y decide tomar un dulce de la marca para relajarse. La combinación de oblea y chocolate, afirma el joven, “es como recibir un abrazo del universo”. Cuando pronuncia estas palabras aparece la imagen de una suerte de planeta (con anillo y todo) del que surgen unas pequeñas manos. En general, el resultado es entre cómico y ridículo.

Parece evidente que la IA aún no está lista para crear anuncios de forma autónoma. Con todo, Joao Braga, el jefe creativo de la agencia encargada de la campaña, ha afirmado que es "positivo" reírse "de nosotros mismos y de la IA mientras podamos”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.