• Home

  • No, así no se descongela la comida: "Llevas toda la vida haciéndolo mal"

No, así no se descongela la comida: "Llevas toda la vida haciéndolo mal"

Un farmacéutico explica que lo ideal es colocar los alimentos en la nevera para evitar la aparición de bacterias

Una mujer descongela carne / FREEPIK
Una mujer descongela carne / FREEPIK

Cuando sobra comida, congelarla es una solución muy práctica. No obstante, muchos consumidores cometen un error al descongelarla, ya que la dejan a temperatura ambiente. “Para descongelar, la nevera es el sitio ideal”, ha explicado en un vídeo de TikTok Farmacéutico Fernández. “Lo llevas haciendo toda la vida mal, porque la temperatura ambiente es perfecta para que las bacterias puedan proliferar”, relata este experto.

“Si tienes mucha prisa porque has sido poco previsor, el microondas es tu mejor opción, aunque si no lo haces bien, puede afectar al sabor”, explica este creador de contenido. “Lo del agua del grifo para descongelar es verdad que puede funcionar, pero no estamos para derrochar”, añade, en alusión a la sequía.

“Lo mejor es en las baldas de arriba”

En el apartado de comentarios, algunos usuarios han agradecido el vídeo, ya que, según afirman, no sabían que debía hacerse así. No obstante, otros han apuntado que, en la nevera, la comida se descongela muy lentamente. “¡Así es! Lo mejor es en las baldas de arriba, donde la temperatura es menor”, apunta otra persona.

 

“La cosa es que yo decido qué como 1 hora antes de comer, por lo que no puedo sacarlo al frigorífico a que se descongele”, lamenta un internauta. “Lo de descongelar con agua si lo pones en un bol/barreño o algo del estilo es bastante práctico cuando tienes prisa”, aporta otro usuario de TikTok.

Conservación de la textura y el sabor de los alimentos

Por otra parte, descongelar los alimentos en la nevera ayuda a que conserven su textura y calidad, ya que así se evita que se produzcan cambios bruscos de temperatura que puedan quebrar las fibras y afectar a la calidad organoléptica

En cuando al creador del vídeo, Farmaceuticofernandez es un creador de contenido que tiene más de 2,9 millones de seguidores a los que ofrece consejos relacionados con la salud.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.