• Home

  • El navegador Firefox no funciona: qué hacer para solucionarlo

El navegador Firefox no funciona: qué hacer para solucionarlo

Los usuarios han encontrado el modo de continuar con el funcionamiento normal con un simple cambio

El logo del navegador Firefox / EP
El logo del navegador Firefox / EP

No, no eres el único. El navegador Firefox no funciona desde las 9:00 horas de este jueves 13 de enero debido a un fallo que afecta a los internautas de todo el planeta y que podría deberse a la reciente actualización de Firefox a la versión 96.

Las páginas no cargan y el navegador está inoperativo. Pero, a pesar de la caída mundial, algunos usuarios han hallado la manera de seguir navegando.

Qué hacer para solucionarlo

El truco que algunos internautas han utilizado para recuperar el funcionamiento normal consiste en un cambio de lo más sencillo.

En concreto, se trata de desactivar el soporte de protocolo HTTP3 --el que permite la transmisión de información entre páginas web y usuarios-- de forma temporal.

El nuevo Firefox / EP
El nuevo Firefox / EP

Cómo desactivar el protocolo HTTP3

A la espera de que Mozilla solucione el problema, los internautas abren una nueva pestaña y escriben en la barra de direcciones “about:config”.

Acto seguido, aceptan el aviso de Firefox y buscan “network.http3.enabled” sin poner las comillas. Se cambia el valor de este ajuste a “false” haciendo doble clic sobre “true” y el cambio se produce de forma automática. Finalmente, cierran el navegador, vuelven a abrirlo y todo funciona.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.