• Home

  • Vigila con la pulsera Love de Cartier y otras joyas en Instagram porque pueden ser falsificaciones

Vigila con la pulsera Love de Cartier y otras joyas en Instagram porque pueden ser falsificaciones

Amazon y la famosa marca de lujo francesa se unen contra la venta de unos productos falsificados y presentan una demanda conjunta

Una mujer con la pulsera Love / CARTIER
Una mujer con la pulsera Love / CARTIER

Comprar productos de lujo por Internet puede ser arriesgado. Cada vez más empresas intentan vender falsificaciones de las marcas de lujo más populares. Esta vez, Amazon y Cartier han decidido unirse en la lucha contra la venta de productos falsificados. En concreto, la venta de algunas joyas de Cartier, entre ellas la pulsera Love, a través de Instagram y otras webs. Esta práctica infringe la propiedad de marca la compañía francesa y vulnera las políticas de Amazon.

Ante el Tribunal del Distrito Oeste de Washington, ambas empresas sostienen que los infractores se coordinaron para vender falsificaciones con publicidad engañosa.

Amazon y Cartier, juntas contra las falsificaciones

Amazon y Cartier han presentado dos demandas conjuntas contra una influencer con perfiles en redes sociales y otras ocho empresas por publicitar, hacer promoción y facilitar la venta de artículos de lujo falsificados a través de Instagram y de otras páginas web. 

Una de las tiendas físicas de Cartier / FLICKR
Una de las tiendas físicas de Cartier / FLICKR

Según Kebharu Smith, Director de la Unidad Contra Delitos de Falsificación de Amazon (CCU),  “al utilizar las redes sociales para promocionar productos falsificados, los infractores engañan a los consumidores y socavan su confianza”. Asimismo, Smith afirma que serán explusados de la plataforma y se espera que detengan por completo su actividad.

En Amazon y otras webs se ofertan sin especificar la marca

Entre las joyas de Cartier falsificadas, hay pulseras, collares y anillos falsos, que promocionaba dicha influencer, que acordó con los infractores eludir los controles y las herramientas con las que cuenta Amazon para detectar falsificaciones y promocionar artículos de lujo falsificados. 

La pantalla de un móvil con una notificación pendiente en Instagram / PEXELS
La pantalla de un móvil con una notificación pendiente en Instagram / PEXELS

Por otro lado, los presuntos delincuentes publicaron en Instagram fotos de artículos de joyería de Cartier falsificados, con una descripción del producto. En cambio, en Amazon y en otras webs crearon páginas de detalle de producto genéricas, sin especificar su supuesta marca.

La pulsera Love de Cartier, entre las joyas falsificadas

A través de Instagram, los infractores promocionaban un enlace al producto genérico en Amazon y en otras webs, e indicaban a los clientes que, si compraban dicho artículo genérico, recibirían un producto Cartier falsificado.

Entre las joyas ofertadas, se encuentra la icónica pulsera Love de Cartier, camuflada bajo la descripción “pulsera clásica de acero de titanio Love con motivo de tornillos para mujer”, sin mención alguna a Cartier y con el diseño del tornillo de la auténtica oculto en la imagen. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.