Estos son los nuevos cambios de Instagram para hacerle la competencia a TikTok

La red social vuelve a dar un paso más para atraer a los usuarios con nuevas herramientas para mejorar su posición frente a la plataforma china

La red social Instagram es líder entre los jóvenes
La red social Instagram es líder entre los jóvenes

Instagram vuelve a dar un paso más para atraer a los usuarios con nuevas herramientas para mejorar su posición frente a TikTok y así hacer competencia de manera directa. La última actualización permite, entre otras cosas, fijar hasta tres publicaciones (fotos o Reels) en la parte superior del perfil.

No obstante, estos cambios aún se encuentran en fase de prueba en cuentas seleccionadas por su equipo. Los últimos cambios incorporados se suman a una serie de anuncios que incluyen un rediseño total para darle una nueva imagen a la app oficial.  

Instagram sigue los pasos de TikTok

Por su parte, Enan López, socio y CMO de la agencia White Rabbit, explica: “Instagram desea acercarse a TikTok, una de las redes sociales con más éxito, y por ello suma actualizaciones que se enfocan específicamente en los creadores de contenidos”. Y agrega: “a las nuevas tipografías, logotipo y diseño de contenidos a pantalla completa, ahora Instagram suma la posibilidad de fijar 3 contenidos al comienzo del feed”.

Un usuario con su perfil de Instagram en el móvil / PIXABAY
Un usuario con su perfil de Instagram en el móvil / PIXABAY

Si bien las publicaciones fijadas siempre han sido parte de los álbumes de Facebook, la realidad es que esta función se utiliza en mayor medida en TikTok. De esta forma Instagram ha lanzado el periodo de prueba de esta nueva función que, según la agencia, seguramente se implementará en todas las cuentas a corto plazo.

Disponibles en perfiles de empresa

La Social Media and Digital Manager de White Rabbit, Agustina Chiaravalli, matiza que “actualmente las nuevas actualizaciones se encuentran disponibles en perfiles de empresa. Además, señala que “de esta forma se podrán destacar productos o servicios durante el tiempo que estimemos útil en el feed, facilitando que los usuarios conozcan mejor la marca, promociones y productos específicos”.

De esta manera, para los expertos en Marketing, se abre la posibilidad de convertir el perfil de un usuario en una galería que muestre lo más importante para uno, siendo útil principalmente para marcas, influencers y fotógrafos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.