• Home

  • ¿Facebook está muerta? WhatsApp es la red social líder en España, pero la de Zuckerberg aún triunfa

¿Facebook está muerta? WhatsApp es la red social líder en España, pero la de Zuckerberg aún triunfa

El uso de las plataformas ha crecido más del 7% con respecto al año pasado y acumulan ya 4.650 millones de usuarios activos en todo el mundo

La interfaz de un móvil con varios redes sociales / PIXABAY
La interfaz de un móvil con varios redes sociales / PIXABAY

Está claro que WhatsApp es la red social que más triunfa en España, pero Facebook sigue en el podio e incluso supera a Instagram, aunque por muy poco. Según los últimos datos, el uso de las plataformas ha aumentado un 7% con respecto al año pasado. Las razones son estar en contacto con la familia y amigos, entretenerse e informarse de las últimas novedades.

Así lo demuestra el Informe Digital 2022 elaborado por Hootsuite, la plataforma especialista en gestión de redes sociales. en la actualidad casi un 59% de la población utiliza redes sociales, lo que supone más de 4.650 millones de usuarios activos en el mundo: un 7.5% más que en las mismas fechas del año pasado. Además, los internautas pasan conectados una media de dos horas y 29 minutos al día, siendo las mujeres de entre 16 y 24 años las que más tiempo les dedican: un total de 3 horas y 11 minutos diarios.

Facebook supera a Instagram por muy poco

España cuenta con 40,7 millones de usuarios activos, un 8,8% más que el año anterior en las mismas fechas, esto es casi el 90% de la población. Por otro lado, los internautas españoles pasan una hora y 53 minutos en estas aplicaciones. El 91% de los internautas españoles tiene WhatsApp, lo que le convierte en el canal de mensajería líder en el país. Le sigue Facebook, con un 73%, e Instagram con un 71%.

El logo de la red social WhatsApp / PEXELS
El logo de la red social WhatsApp / PEXELS

Además, las mujeres en España son las que más utilizan las plataformas sociales, un 51%, frente al 49% que son hombres. Por otro lado, los perfiles más seguidos en el país, según los datos arrojados, son los relacionados con amigos y familiares (59,9%) así como los de músicos, bandas y cantantes (33,0%), entretenimiento y memes (28,5%) y actores, comediantes e intérpretes (27,9%).

Instagram, líder entre los jóvenes

A nivel global, más del 93% de los internautas usa redes sociales. De estos, el 45,8% son mujeres y el 54,2%, hombres. Los principales motivos por los que estos internautas, tienen perfiles en estas plataformas son: estar en contacto con sus amigos y familiares (47,5%), entretenerse en su tiempo libre (36,6%) y enterarse de las últimas novedades (34,8%).

La plataforma líder a nivel mundial es Facebook, con 2,912 millones de usuarios activos, seguido de WhatsApp con 2.562 millones y de Instagram con 2,000 millones. Si se analizan los datos por franja de edad, WhatsApp es la plataforma favorita de los usuarios en edades comprendidas entre 45 y 64 años, Facebook entre los internautas comprendidos entre los 35 y los 45 e Instagram entre los 16 y los 35 años.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.