WhatsApp estrena una nueva función con la que agotarás los emojis

Esta novedad está disponible desde el 5 de mayo de 2022, según ha anunciado Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook

Una persona reacciona con emojis a un mensaje / PEXELS
Una persona reacciona con emojis a un mensaje / PEXELS

WhtasApp incluye una nueva función que hará que agotemos, todavía más, los emojis de esta aplicación de mensajería instantánea. Los chats ahora incluirán reacciones directas a los mensajes de la gente, según ha anunciado Mark Zuckerberg

El fundador y CEO de la compañía tecnológica Meta ha confirmado en una publicación de Facebook que las reacciones están disponibles desde este 5 de mayo de 2022. De momento, el directivo no ha dado más detalles sobre cómo funciona esta novedad ni cuál es la versión de la aplicación en la que se ha introducido. 

Reaccionar con emojis a los mensajes

En concreto, las reacciones de WhatsApp son unos emojis que se pueden incluir en los mensajes de otro usuario y sirven para expresar lo que te ha hecho sentir un mensaje sin tener que escribirlo con palabras. Además, el usuario puede reaccionar a mensajes de distintos formatos, como textos, fotos, vídeos y otros.

Un hombre envía mensajes con su smartphone / PEXELS
Un hombre envía mensajes con su smartphone / PEXELS

Por ahora, esta nueva función llega con sólo seis emoticonos, que suelen ser las reacciones más comunes. En concreto, son el pulgar hacia arriba, el corazón rojo, la carcajada, la cara de sorpresa, la cara de tristeza y las palmas de las manos juntas. 

Cómo funciona la nueva función de WhatsApp

Para reaccionar a un mensaje, sólo hay que pulsar sobre el mensaje escogido y aparecerán los emoticonos superpuestos en la parte superior. A continuación, el usuario tiene que deslizar el dedo y seleccionar la reacción que quiera enviar.

El logo de la aplicación de WhatsApp / PEXELS
El logo de la aplicación de WhatsApp / PEXELS

Una vez enviada, aparecerá debajo del mensaje y todos los que tienen acceso al chat podrán verlo. Asimismo, en caso de confusión, el usuario podrá cambiar esa reacción por otra. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.