Todo sobre la nueva actualización de WhatsApp y qué cambios trae

La compañía de Meta permitirá abandonar un grupo de forma más discreta y borrar mensajes enviados hasta 60 horas después

Una persona chatea por WhatsApp / UNSPLASH
Una persona chatea por WhatsApp / UNSPLASH

Meta ha lanzado una nueva actualización de WhatsApp que pretende mejorar la privacidad de los usuarios. Entre las novedades más interesantes, a partir de ahora un usuario podrá abandonar un grupo sin que la notificación aparezca a todos los integrantes del mismo, sino sólo a los administradores. De este modo, los usuarios podrán pasar algo más desapercibidos al abandonar los grupos.

Sin embargo, WhatsApp incorporará una especie de inventario, un apartado de ‘participaciones anteriores’, en el que los miembros del grupo sí podrán ver quién ha salido. Para aumentar la seguridad de los usuarios, también hay novedades con las fotos o los mensajes temporales, efímeros, creados para ser vistos durante tiempo limitado. Hasta ahora era posible hacer una captura de pantalla para guardar esos mensajes destinados a desaparecer, pero ahora se bloquearán las capturas de pantalla.

Una persona toma una foto temporal para enviar por WhatsApp / PIXABAY
Una persona toma una foto temporal para enviar por WhatsApp / PIXABAY

El usuario podrá ocultar si está en línea a los contactos de WhatsApp que elija

Por otra parte, la compañía aumentará el tiempo para borrar mensajes ya enviados hasta las 60 horas (aunque el texto ‘mensaje eliminado’ aparecerá en el chat igualmente). Además, se podrá ocultar el estado a los contactos que cada uno escoja, lo que permite una mayor personalización. Del mismo modo, se podrá elegir quién puede ver que el usuario está en línea.

Hasta este momento, era posible elegir para qué contactos era visible la hora de conexión, pero no se podía configurar quiénes veían si el usuario estaba en línea. Estas novedades están destinadas a mejorar la experiencia de usuario en la red social más utilizada por los españoles.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.