• Home

  • WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles tras sus múltiples actualizaciones

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles tras sus múltiples actualizaciones

Los terminales más antiguos se quedan sin el servicio de la aplicación de mensajería mientras que los nuevos disfrutan de cada vez más opciones

Un móvil con el servicio de WhatsApp / PEXELS
Un móvil con el servicio de WhatsApp / PEXELS

WhatsApp dejará de funcionar en estos determinados móviles por una razón en concreto: la antigüedad de los mismos. Y es que, la aplicación de mensajería no ha parado de actualizarse en los últimos meses, dando así más seguridad al usuario y nuevas funcionalidades a la misma. Sin embargo, estas dejan fuera a todos aquellos usuarios que quieran amortizar al máximo sus terminales y resistan con ellos más allá de los tres o cuatro años.

A partir de este 30 de septiembre hasta el 24 de octubre, miles de teléfonos móviles dejarán de poder utilizar el servicio de mensajería de la que es dueña Meta, propiedad de Mark Zuckerberg.  Aunque cabe destacar que la compañía de es una de las más flexibles con esto de la obsolescencia programada, ajustando al máximo los dispositivos que no pueden actualizarse.

Cuál es el mínimo que se requiere

A partir del mes que viene, Meta requerirá como mínimo una versión del sistema operativo del móvil para poder funcionar. En el caso de Android, los móviles cuyo sistema operativo sea Android 4.0.1 o inferior, no podrán seguir usando la aplicación, tal y como señala Meta desde su página web.

Una chica usando la aplicación de WhatsApp en su móvil / FREEPICK
Una chica usando la aplicación de WhatsApp en su móvil / FREEPICK

En el caso de los teléfonos de Apple, serán los dispositivos que monten una versión inferior a iOS 12, incluidos iOS 10 e iOS 11. Por lo que móviles como los iPhone 5 como los iPhone 5C no podrán usar WhatsApp a partir de mañana. Convirtiéndose así el iPhone 5S en el móvil de Apple más antiguo que podrá hacer uso del servicio de mensajería de Meta. Le siguen los iPhone 6 e iPhone SE y posteriores, que tendrán que actualizar a la versión de iOS más moderna para poder funcionar.

Cuáles son los móviles afectados

A partir de mañana, en los móviles de los afectados aparecerá un mensaje en la aplicación en el que se les pedirá actualizarla para poder seguir usando el servicio, señalando las versiones de Android e iOS que dejarán de ser soportadas, tal y como avanza El Mundo. Este es un aviso que lleva saliendo desde hace meses en estos móviles con mensajes como: "WhatsApp dejará de dar soporte a esta versión de iOS/Android", para así poder dar margen a los usuarios para actualizar o comprar otro terminal.

Estos son algunos de los dispositivos a los que WhatsApp irá notificando a partir de hoy que no podrán usar el servicio:

-iPhone SE, 5 y 5S

-Samsung: Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy Trend II, Galaxy SII, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2 y Galaxy Core.

-LG: LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Op L3 II Dual, Optimus F5, Op L5, Optimus L5 II, Op L5 Dual, Optimus L3 II, Op L7, Optimus L7 II Dual, Op L7 II, Optimus F6, Enact, Op L4 II Dual, Optimus F3, Op L4 II, Optimus L2 II, Op Nitro HD y 4X HD, y Optimus F3Q

-ZTE: ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo

-Huawei: Huawei Ascend G740, Ascend D Quad XL, Ascend Mate, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2.

-Sony: Sony Xperia Miro, Sony Xperia Neo L, Xperia Arc S

-Alcatel One Touch Evo 7

-Archos 53 Platinum

-UMi X2

-HTC desire 500

- CAT B15

-Wiko: Cink Five y Darknight

-Lenovo a820

-Faea F1

-ThL W8

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.