• Home

  • Revolución en WhatsApp: estas son las novedades que acaba de poner en marcha

Revolución en WhatsApp: estas son las novedades que acaba de poner en marcha

La aplicación de mensajería instantánea permitirá almacenar distintos grupos en uno solo y la realización de encuestas en los chats

Logo de WhatsApp / EP
Logo de WhatsApp / EP

WhatsApp trae novedades para todos sus usuarios en su servicio de mensajería instantánea. Y es que la app de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, ha anunciado este jueves la llegada de múltiples funcionalidades para mejorar la experiencia en los chats.

La más destacada es Comunidades, con la que se podrá reunir diferentes grupos de WhatsApp bajo un único paraguas. Así, se podrá acceder a los mismos de una forma más sencilla e incluso interactuar con todos ellos al mismo tiempo.

Comunidades

Como anuncia WhatsApp en su web, “ahora es posible conectar varios grupos juntos como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en uno general para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp”. Para habilitarla, hay que pulsar en la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí se puede iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.

Comunidades, la nueva funcionalidad de WhatsApp / WHATSAPP
Comunidades, la nueva funcionalidad de WhatsApp / WHATSAPP

Desde la red social aseguran que “con Comunidades queremos elevar los estándares en la comunicación de las organizaciones con un nivel de privacidad y seguridad sin precedentes”. Por ello, reivindican la importancia del cifrado de extremo a extremo para garantizar la seguridad

Encuestas

Otra de las grandes novedades que plantea WhatsApp es la posibilidad de realizar encuestas en los grupos. Si en un grupo de amigos hay dudas para decidir cuál es el mejor restaurante para ir a cenar, el dilema se podrá resolver de forma rápida y sencilla con esta nueva funcionalidad.

Esto ahorrará una gran cantidad de mensajes dentro de un grupo y se podrá llegar a un acuerdo de una forma más eficiente y sin tener que leer tanto sobre cuál es el sitio más barato o de mejor calidad.

WhatsApp permitirá hacer encuestas en los grupos / WHATSAPP
WhatsApp permitirá hacer encuestas en los grupos / WHATSAPPstas

Videollamadas de 32 y grupos de 1024

También se podrán hacer videollamadas con hasta 32 personas porque, aunque la pandemia y el confinamiento ya quedaron lejos, estos encuentros virtuales llegaron para quedarse.

Por esto, WhatsApp da un paso más y amplía su límite para reunirte con mucha más gente de una forma práctica y fácil. Además, los grupos podrán tener hasta 1024 personas.

Archivos de hasta 2 GB

Por último, la aplicación también permitirá compartir archivos de hasta 2 GB sin salir de la plataforma. De esta manera, la compañía supera con creces el límite anterior establecido en apenas 100 megas y permitirá enviar archivos mucho más grandes sin tener que recurrir a otras herramientas como WeTransfer o Smash.

En definitiva, Meta apuesta por mejorar su plataforma con todas estas nuevas funcionalidades que se empezarán aplicar a partir de hoy. Desde WhatsApp cuentan que llegará de forma paulatina y que no estarán disponibles en su totalidad hasta “dentro de varios meses”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.