• Home

  • ¿Harto de mensajes de audio en WhatsApp? El truco para convertirlos en texto

¿Harto de mensajes de audio en WhatsApp? El truco para convertirlos en texto

A través de esta herramienta es posible tener una transcripción de las grabaciones de voz enviadas por la aplicación de mensajería

La aplicación de WhatsApp en un móvil / PEXELS
La aplicación de WhatsApp en un móvil / PEXELS

Los audios de WhatsApp nacieron para agilizar los extensos mensajes de texto, sin embargo, en los últimos años han pasado de ser una grabación de un minuto, máximo dos, a asemejarse a una llamada telefónica. Además, no siempre se tiene un auricular a mano o un momento adecuado para escuchar ese largo audio. Por ello, hay una herramienta que convierte los audios de la app en texto (si pasas de oírlos).

Algunas plataformas ya son conscientes de que escuchar mensajes de voz finalmente no resulta tan cómodo, por lo que trabajan para desarrollar un software que pase audios a textos. Pero hasta que llegue ese momento, el truco más rápido recae en un bot. Sí, un bot llamado Alfred.

El truco

Alfred The Transcriber, como se llama esta herramienta, lo que hará es ayudar a reconocer visualmente aquello que se está transmitiendo mediante la voz. El sistema está implementado para usarse en Windows 10, Windows 11 y macOS y su función será la de ejercer la figura de ese amigo de WhatsApp que lee mensajes de audio y te los transcribe. Una vez instalado en el dispositivo, se podrá agregar como amigo. Según apuntan los expertos, desde la versión de escritorio de WhatsApp no es posible agregar un contacto a la lista, por lo que habrá que agregarlo desde el teléfono móvil.

Una persona chatea por WhatsApp / UNSPLASH
Una persona chatea por WhatsApp / UNSPLASH

Una vez se tiene a Alfred como amigo, sólo hay que hablar con él como si fuese un contacto más. Reenviar los audios y en menos de un minuto se obtendrá el texto de ese audio. El bot funciona sin problemas con audios en español, aunque, como ocurre con cualquier tipo de transcripción automática, es casi imposible que tenga una precisión total, ya que dependerá tanto de la dicción de la persona que transmita el mensaje como de la calidad del audio que te hayan enviado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.