• Home

  • WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles el 1 de enero

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles el 1 de enero

La aplicación de mensajería instantánea no podrá usarse con el cambio de año en aquellos smartphones que no estén actualizados

Logo de WhatsApp / EP
Logo de WhatsApp / EP

WhatsApp se convirtió hace años en la aplicación líder para intercambiar mensajes entre usuarios de una forma cómoda y sencilla. Su éxito le ha llevado a implementar nuevas funcionalidades y a desarrollar un nuevo producto con especificaciones concretas que podrá dejar de ser compatible en algunos dispositivos.

Con las actualizaciones de WhatsApp, varios modelos de smartphone dejarán de poder utilizarla a partir del 31 de diciembre. El motivo es que se trata de teléfonos en los que ya no se puede actualizar el sistema operativo y, por tanto, quedan desfasados. Sin embargo, no hay que preocuparse, pues la inmensa mayoría de móviles no tendrá ningún problema para seguir usando la app de Meta.

La aplicación de WhatsApp / PIXABAY
La aplicación de WhatsApp / PIXABAY

Actualizar el sistema operativo

Desde el 1 de enero de 2023, los requisitos mínimos para poder utilizar WhatsApp varían. Los teléfonos que usan el sistema operativo Android tendrán que tener la versión 4.3 o superior, mientras aquellos que utilicen iOS tendrán que tener instalado en su iPhone o iPad la versión 12.1 o superior de su sistema operativo. Por ello, la lista de los móviles que se quedarán sin WhatsApp en 2023 es la siguiente:

Apple iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus
Huawei Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2
Lenovo A820
LG Optimus L3 II Dual, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F5, Optimus F7, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L3 II, Optimus L4 II, Optimus L5 II, Optimus L6, Optimus L7 II y Enact Lucid 2
Samsung Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini y Galaxy X cover 2
Sony Xperia M

 

Hay que tener en cuenta que muchos de estos teléfonos pueden actualizar la versión del sistema operativo que utilizan, por lo que podrían seguir usando WhatsApp. Los que no pudieran hacerlo tendrían que cambiar de móvil para seguir utilizando el servicio de la empresa de Mark Zuckerberg.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.