• Home

  • WhatsApp apuesta por el 'sexting': estrena una función para enviar fotos íntimas de forma segura

WhatsApp apuesta por el 'sexting': estrena una función para enviar fotos íntimas de forma segura

La aplicación de mensajería permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan de forma automática después de visualizarlos una vez

La aplicación de mensajería WhatsApp / PIXABAY
La aplicación de mensajería WhatsApp / PIXABAY

WhatsApp ha empezado a probar en su beta para smartphones con el sistema operativo Android la función de mandar mensajes con fotografías y vídeos que se borran solos tras verlos una vez. Se espera que esta función también esté disponible para móviles iPhone en las próximas semanas.

De este modo, WhatsApp copia una de las funciones estrella de Snapchat: los mensajes efímeros, que permiten enviar contenido íntimo de forma más segura.

Más control sobre fotos y vídeos

Cabe destacar que se trata de una función que ofrece un mayor control al usuario sobre las imágenes, aunque todavía se desconoce si WhatsApp impedirá de alguna manera que se hagan capturas de pantalla de este tipo de mensajes temporales.

Esta nueva función, conocida como ‘Ver una vez’, le aparece al usuario cuando se dispone a compartir una imagen o vídeo, y se muestra como un botón con el icono de un número uno junto a la flecha de enviar. Además, el remitente recibe una notificación cuando el destinatario abre el archivo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.