WhatsApp copia funciones a la competencia y ofrece varias novedades

La aplicación de mensajería con más usuarios del mundo se prepara para introducir las fotos efímeras, una mayor ciberseguridad y los audios acelerados, entre otras funciones

Una persona abriendo la aplicación de mensajería WhatsApp / PIXABAY
Una persona abriendo la aplicación de mensajería WhatsApp / PIXABAY

WhatsApp sabe que debe renovarse si quiere seguir en la cúspide de las aplicaciones de mensajería. Por ello, la app de los más de 2.000 millones de usuarios se prepara para adoptar algunas de las funciones más exitosas de la competencia: Telegram y Signal.

En primer lugar, la aplicación ofrecerá la posibilidad de acelerar la reproducción de las notas de audio, una función que ya triunfa en Telegram. Será un recurso muy útil para los audios interminables de más de cinco minutos.

Contenido efímero

WhatsApp ya ha incorporado la función de escribir mensajes que desaparecen al cabo de siete días, lo que parece un claro testeo por parte de la aplicación para introducir la opción de enviar mensajes que se autodestruyen pasadas las 24 horas. Esta función se podrá implementar tanto en los chats individuales como en los grupos.

Al mismo tiempo, la aplicación de mensajería planea copiar una de las funciones más exitosas de su compañera Instagram: las fotos efímeras. Esta opción estará disponible en forma de icono cuando el usuario se disponga a compartir una foto. Además, WhatsApp impedirá que el receptor de la imagen, que sólo se podrá ver la foto al instante, haga una captura de pantalla de la fotografía e intente compartirla.

Acceso a varios dispositivos 

Otra de las novedades que prepara WhatsApp es la de poder acceder a una cuenta desde varios dispositivos --se habla de hasta cuatro-- al mismo tiempo, una función muy demandada por los usuarios. Al igual que Telegram, la versión web de WhatsApp tampoco necesitará que el smartphone tenga conexión a Internet.

Por último, la aplicación de mensajería aplicará durante los próximos meses un sistema de encriptado para las copias de seguridad de los mensajes y archivos multimedia que se almacenan en la nube, a los que se podrá acceder mediante una contraseña.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.