• Home

  • Noticias

  • Salir del grupo de whats sin hacer ruido: la estrategia que te ahorrará explicaciones

Salir del grupo de whats sin hacer ruido: la estrategia que te ahorrará explicaciones

Con este método el resto de integrantes no recibirán la notificación de que has abandonado el grupo

La aplicación de mensajería WhatsApp / PIXABAY
La aplicación de mensajería WhatsApp / PIXABAY

Al principio, los grupos de WhatsApp fueron una auténtica revolución, ya que permitió hablar con más de un contacto a la vez a través de una sola conversación. En la actualidad, el uso de esta app se ha extendido en todos los ámbitos de la vida. Hoy en día, creamos un grupo de WhatsApp para todo, para organizar una cena, para un regalo de cumple, con los padres y madres del grupo de tu hijo en el colegio.

Y aunque vivir conectados tiene muchas ventajas, en ocasiones el exceso de notificaciones molesta. Por qué ¿quién no tiene el típico grupo de whats que molesta más que compensa? Pero no todo está perdido, existe un truco que te ayudará a salir de un grupo de forma sutil y sin que los otros se enteren. 

¿Cómo se hace?

Whatsapp no nos deja salir de un grupo sin que lo notifique al resto de integrantes, pero sí se puede sepultar ese chat y hacer como que no existe. Para ello, debes seguir estos pasos:

1. Ve al menú de WhatsApp (ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla).

2. Pulsa la opción "Info del grupo". Después selecciona "Silenciar notificaciones". De esta forma, no recibirás ninguna notificación de este grupo

3. A continuación, ve a "Notificaciones personalizadas" y desactiva la opción "Notificaciones en alta prioridad". Al activar esta opción, evitarás que las notificaciones aparezcan en la parte superior de la pantalla.

4. El último paso es archivar el chat para que no salga entre las últimas conversaciones 

Con este sencillo truco no te desvincularás completamente del grupo de WhatsApp, pero evitarás recibir sus notificaciones sin que lo demás se enteren de nada. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.