• Home

  • Lo que te puede pasar a partir del 15 de mayo si no cumples con las nuevas normas de WhatsApp

Lo que te puede pasar a partir del 15 de mayo si no cumples con las nuevas normas de WhatsApp

La app de mensajería dificultará el acceso a la misma a aquellas personas que no actualicen su renovada política de condiciones

Un usuario abre la app de WhatsApp en su móvil / PIXABAY
Un usuario abre la app de WhatsApp en su móvil / PIXABAY

El 15 de mayo de 2021. A partir de ese momento, todos los usuarios de WhatsApp que no hayan aceptado la última actualización de sus condiciones de uso, sólo podrán responder a las notificaciones recibidas en el teléfono móvil, pero no acceder de forma directa a los chats de la aplicación.

La compañía ya se enfrentó a un aluvión de críticas a principios de año por esto, cuando anunció su nueva política de privacidad. Ésta implica que determinados datos puedan compartirse con Facebook e Instagram, como la actividad del usuario, un diagnóstico del servicio, así como la información del dispositivo y su conexión. Y, al mismo tiempo, se instaura un servicio de compraventa y comunicación directa con vendedores. Los usuarios podrán usar la app para comunicarse con empresas presentes en WhatsApp Business y comprar determinados productos. 

La protección de datos en el foco

A pesar de que WhatsApp ha asegurado que esta decisión no afectará a la privacidad de los usuarios ni a sus conversaciones, muchos han criticado este cambio repentino y se han hecho campañas para pasarse a otras apps como Telegram o Signal

La compañía insiste en que estos cambios traerán ciertas ventajas, como sugerencias de conexiones entre amigos y ofertas relevantes según los intereses personales de cada uno. Pero, si el usuario no acepta las nuevas condiciones podrá perder algunas prestaciones de forma progresiva, hasta llegar al punto de que la propia aplicación deje de enviar mensajes o permitir llamadas. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.