• Home

  • Telegram adelanta a WhatsApp y ya permite pagos a través de la app

Telegram adelanta a WhatsApp y ya permite pagos a través de la app

La compañía ha llegado a un acuerdo con varios proveedores para integrar sus servicios y permitir a los compradores, si quieren, añadir una propina

El nuevo sistema de pagos a través de Telegram
El nuevo sistema de pagos a través de Telegram

Telegram le ha pasado por delante a WhatsApp en lo que a pagos se refiere. De hecho, la plataforma de mensajería instantánea ya permite los pagos nativos desde la propia app a través de una tarjeta. 

Con la última actualización de Telegram se ha añadido la posibilidad de cerrar una operación económica a través de un chat. Así, desde Pagos 2.0 los usuarios podrán realizar compras, tanto de bienes como de servicios. "Desde pedir una pizza hasta tomar un taxi, pasando por reemplazar los neumáticos", subraya la compañía en su blog

Varios proveedores

En concreto, Telegram ha llegado a un acuerdo, de momento, con ocho proveedores de pago integrados, como Stripe y Paume. Y los compradores podrán añadir una propina, si quieren, al adquirir algún producto o servicio.

Telegram ha hecho hincapié en que, por estas operaciones, no recibe comisiones y "no almacena datos de pagos o transacciones". La información de la tarjeta de crédito se envía directamente al proveedor de pago y la información de envío se comparte con el comerciante para que pueda enviar el producto. Además, cualquier comerciante puede comenzar a usar la API de pagos sin necesidad de obtener aprobaciones adicionales de Telegram. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.