• Home

  • WhatsApp no quiere copias: podría borrar tu cuenta si no eliminas estas aplicaciones

WhatsApp no quiere copias: podría borrar tu cuenta si no eliminas estas aplicaciones

La plataforma de mensajería ha advertido a los usuarios con versiones no oficiales de que podrían perder su perfil de forma indefinida

Perfil de un usuario de WhatsApp en su teléfono / PIXABAY
Perfil de un usuario de WhatsApp en su teléfono / PIXABAY

WhatsApp se pone duro. Como ya ocurrió hace apenas un mes, cuando advirtió de que no aceptar las condiciones de privacidad podría dificultar el acceso a la aplicación desde el teléfono, el servicio de mensajes instantáneos ha puesto el foco en sus clones. 

Existen decenas de copias de una de las apps más usadas del mundo, pero destacan algunas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, versiones modificadas que añaden una capa de personalización o facilitan la exportación de chats y contactos entre un teléfono y otro. 

Restricciones severas

Desde la compañía han avisado que, al detectar un smartphone con este tipo de aplicaciones, desactivarán la cuenta del teléfono de forma temporal. "Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente", explica el comunicado al intentar acceder a la aplicación.  

De esta manera y bajo el argumento de una violación de sus términos y condiciones de uso, la plataforma de mensajería ha querido dar un golpe en la mesa contra el uso de apps de terceros que acceden a sus servicios. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.