Esta nueva función de TikTok recordará a los adolescentes lo enganchados que están a la plataforma

La red social anuncia el lanzamiento nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan gestionar el tiempo que pasan en la plataforma

Una chica abre la aplicación de TikTok en su móvil / PEXELS
Una chica abre la aplicación de TikTok en su móvil / PEXELS

Las redes sociales se han convertido para muchos usuarios en una autentica adicción, donde muchos de ellos ven pasar las horas sin apenas darse cuenta. Es por ello que TikTok, la plataforma de vídeos móviles, ha anunciado el lanzamiento nuevas funcionalidades para poder gestionar el tiempo que pasan en la plataforma, apoyando el bienestar digital.

No obstante, no es la primera vez que esta aplicación de origen chino lanza herramientas para controlar las horas que pasan, sobre todo los adolescentes, enganchados a sus móviles. De esta manera, las nuevas funcionalidades de la plataforma se sumarán a las ya existentes como el límite de tiempo en pantalla.

Descansos del tiempo en pantalla

La primera herramienta que se lanzará en las próximas semanas, denominada “Descansos del tiempo en pantalla” ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar el tiempo que pasan en TikTok en una sola sesión, permitiendo descansos regulares de tiempo frente a la pantalla. Estos avisos recordarán a la comunidad que deben tomar un descanso después de una cierta cantidad de tiempo ininterrumpido en la pantalla, que pueden establecer a su gusto.

Un móvil con las aplicaciones de TikTok, Instagram, Facebook y otras / PEXELS
Un móvil con las aplicaciones de TikTok, Instagram, Facebook y otras / PEXELS

“En TikTok, creemos que nuestras experiencias digitales deben aportarnos alegría, entretenimiento, conexión y enriquecimiento. Tener una relación positiva con los dispositivos digitales y las aplicaciones no consiste solo en medir el tiempo de pantalla, sino también en sentir que tenemos el control de cómo usamos la tecnología y asegurarnos de que el tiempo que pasamos en línea contribuye positivamente a nuestra sensación de bienestar”, afirma Jordan Furlong, jefe de producto, bienestar Digital en TikTok.

Los usuarios conocerán los datos sobre su tiempo en TikTok

El nuevo panel de gestión del tiempo de pantalla de TikTok también ofrecerá a los usuarios datos sobre el tiempo que pasan en la plataforma, con resúmenes de su tiempo diario en la aplicación, el número de veces que abrieron la aplicación y un desglose del uso diurno y nocturno. Los usuarios también pueden optar por recibir notificaciones semanales para revisar su panel de control.

Además, TikTok va a introducir sugerencias semanales sobre el bienestar digital para los miembros más jóvenes de su comunidad. De esta manera, cuando un usuario de entre 13 y 17 años utiliza la aplicación durante más de 100 minutos en un solo día, TikTok le enviará un aviso recordando la herramienta de límite de tiempo de pantalla la próxima vez que abra la aplicación.

La guía sobre el bienestar digital

Por último, TikTok también ha lanzado la guía “¿Cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familia y amigos?” para ayudar a la comunidad de la plataforma a reflexionar sobre sus hábitos digitales y que estará disponible en el Centro de Seguridad.

La guía anima a la comunidad a reflexionar de forma más holística sobre cómo pasan su tiempo en línea, ya sea en TikTok o en cualquier otro sitio, y cómo les hace sentir mientras establecen los límites que mejor les convienen.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.