• Home

  • La apariencia no lo es todo: las compradoras de productos de belleza priorizan ahora la salud

La apariencia no lo es todo: las compradoras de productos de belleza priorizan ahora la salud

Los productos orgánicos ganan presencia y un 80% de las consumidoras manifiesta que las marcas deberían ser más transparentes sobre su sostenibilidad

Una consumidora de productos de belleza se cuida la piel / PEXELS
Una consumidora de productos de belleza se cuida la piel / PEXELS

Con la pandemia, algunas personas dedican ahora más tiempo a su cuidado personal, lo que se ha traducido en un cambio de sus prioridades a la hora de comprar productos cosméticos. Así, para las consumidoras, la salud, la sostenibilidad y la transparencia son más importantes que la apariencia.

Según el Informe de Belleza de 2022 de Klarna, un 38 % de las compradoras prefiere los productos de skin care a los de maquillaje.

Sí al cuidado personal y a la naturalidad

Un 70 % de las compradoras de productos de belleza de todas las generaciones priorizan ahora la salud en lugar de la apariencia. Un 64 % de las consumidoras usan productos naturales y orgánicos destinados a la salud corporal y de la piel. Además, las empresas de belleza ya ofrecen servicios personalizados y productos hechos a medida.

Productos de maquillaje en un tocador / PEXELS
Productos de maquillaje en un tocador / PEXELS

Otra prioridad de las clientas son los looks más naturales. Un 23 % de mujeres revela haber simplificado los pasos de su rutina de belleza y un 64 % prefiere adquirir cosméticos para conseguir un maquillaje más natural.

Sostenibilidad y transparencia

Las clientas buscan marcas y productos ecológicos. En este sentido, un 80 % de las compradoras de productos de belleza piensan que las marcas deberían ser más transparentes a la hora de informar sobre su huella medioambiental y el 47 % utiliza artículos orgánicos.

Productos cosméticos para el cuidado personal / PIXABAY
Productos cosméticos para el cuidado personal / PIXABAY

Asimismo, con el fin de reducir el consumo de plásticos, la venta de productos de estética recargables ha aumentado: un 70 % de las compradoras está interesado en utilizar productos rellenables.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.