Los porqués del inesperado éxito del 'peeling' The Ordinary

Un frasco de 30 mililitros cuesta menos de 8 euros y empresas como Druni, Primor y Amazon ya se han quedado sin 'stock'

Un frasco de The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution / AMANZON
Un frasco de The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution / AMANZON

Conseguir una muestra de peeling de The Ordinary es una tarea casi imposible. Cada vez más gente habla de esta firma canadiense que ya cuenta con un club de fans en España. Su seña es sencilla: “clinical formulations with integrity” --fórmulas clínicas con integridad--. Por ello, en gran parte de sus productos la marca indica el porcentaje exacto de activos que contienen. 

El modelo superventas de esta compañía es el Peeling Solution. Cuesta  7,50 euros el frasco de 30 mililitros. Y su  fórmula es clara: contiene los ácidos AHA --en un 30 %-- y BHA --un  2 %--.“La mayoría de veces el producto no llega ni a los lineales de la tienda. Cuando entran las cajas en el almacén ya se ha vendido de manera online”, afirman a este medio desde Druni. Este fenómeno, además, se repite en las tiendas de Primor y en Amazon. Pero, ¿qué tiene este peeling que lo hace tan especial? 

Cuándo necesita la piel un 'peeling' y qué tipos hay 

Un peeling sirve para exfoliar la piel. Según Anna Sempere, farmacéutica en el laboratorio Sanofi, “la parte externa de nuestra piel está compuesta por células muertas y cuando se acumulan aparecen espinillas, manchas y la tez tiene un color apagado”. Por ello, es importante exfoliarla con un peeling una vez por semana o cada dos. 

Asimismo, hay dos tipos de peelings: el químico y el mecánico. El primero de ellos se aplica en la piel y está compuesto por sustancias químicas que disuelven las células muertas. Mientrqas, el segundo, requiere de  una herramienta o accesorio, ya sea una esponja, un rodillo o un cepillo, como las esponjas konjac o los dispositivos de Foreo

Una chica con mascarilla exfoliante en la cara / PEXELS
Una chica con mascarilla exfoliante en la cara / PEXELS

The Ordinary, a examen 

Parte del éxito del peeling The Ordinary es su “buena formulación”. Celia Fontalba, farmacéutica especializada en el cuidado de la piel, explica a Consumidor Global que “cubre todo el espectro de la exfoliación”. El producto tiene alfa hidroxiácidos (AHA) y beta hidroxiácidos (BHA). Los primeros son hidratantes y limpian la capa más superficial de la piel, mientras los segundos penetran en los poros y eliminan cualquier impureza. “La suma de estos dos componentes en un producto es muy ventajosa, ya que sirve para todo tipo de pieles”, matiza Fontalba. 

Además, Sempere añade sobre la formulación de este artículo que contener un 30 % de ácido glicólico “es una barbaridad”. Y lo mismo con un 2 % de salicílico,“es la composición máxima que puede tener un producto para la piel”, señala. 

La competencia 

En España existen centenares de marcas para el cuidado de la piel.  Y, en ese sentido, a juicio de Fontalba este producto de The Ordinary no es novedoso porque “en el mundo ya hay varias marcas que trabajan con estos dos ácidos, aunque  en España no es tan habitual”. 

Según apunta la farmacéutica, otros rivales de este exitoso peeling serían  los productos de Laboratorios Cantabria y de la marca Skinceutical. Sin embargo, “ninguno de los dos tiene tanta cantidad de activos como el de The Ordinary”. De hecho, el el Glycolic Renewal Cleanser de Skinceutical,  aunque cuesta 35 euros, sólo tiene un 8 % de ácido glicólico. Mientras, el Noeretin Discrom Control de Laboratorios Cantabria tiene un precio de 15 euros y  la empresa no especifica la cantidad de los ingredientes de  sus productos. 

Una mano con una muestra de The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution / AMAZON
Una mano con una muestra de The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution / AMAZON

Algunos peligros que es mejor conocer 

No es fácil encontrar fórmulas con ingredientes tan concretos en el mercado y es ahí donde radica el éxito de la firma canadiense. Pero su transparencia también implica algunos riesgos. “Cuando compras sin conocimiento y aplicas un ácido en la piel que no deberías te puede provocar una catástrofe cutánea”, insiste Sempere. 

Por ello, los profesionales de la piel consideran que antes de comprar determinados productos el consumidor se informe bien. Así, con el Peeling Solution, Sempere señala que se debe aplicar una vez a la semana sólo durante 10 minutos de reloj y retirarlo después con agua. “Si no se siguen estas pautas, la solución puede dañar la piel”, concluye. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.