• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Batalla en la cosmética verde: Cocunat abre su tienda en Barcelona y compite con Freshly Cosmetics

Batalla en la cosmética verde: Cocunat abre su tienda en Barcelona y compite con Freshly Cosmetics

La compañía de maquillaje y cremas naturales 'cruelty free' inaugura su primera tienda 'beauty expirience' en la Rambla de Barcelona

Algunas modelos con los productos de Cocunat / COCUNAT
Algunas modelos con los productos de Cocunat / COCUNAT

Cocunat está de enhorabuena y es que la empresa de cosmética natural acaba de abrir un espacio físico en el corazón de Barcelona, en la Rambla de Catalunya, en el número 89. El establecimiento de 200 metros cuadrados quiere ser más que un punto de venta y ofrecer una experiencia de marca 360 grados. Una estrategia muy similar a la que ya hizo hace unos años la marca Freslhy Cosmétics, otra compañía dedicada a la cosmética natural y vegana. 

Tanto Cocunat como Freslhy fueron nativas digitales, pero después de despuntar en el sector online, decidieron abrir establecimientos físicos para atraer así a más consumidores. "Aún hay muchos consumidores que viven fuera del modelo del e-commerce, por ello hemos creado esta tienda híbrida", apunta Sara Werner, directora ejecutiva de Cocunat. Además, Werner insiste en la necesidad de dar la posibilidad al consumidor de "probar, tocar y oler los productos que se quieran comprar", una opción que hasta ahora no se podía incorporar si se pedía desde la página web

La tienda de Cocunat / COCUNAT
La tienda de Cocunat / COCUNAT

Cosmética de algoritmos 

Cocunat empezó a popularizarse a mediados del 2020, especialmente durante el confinamiento. Su estrategia fue clara: apostar por las redes y la publicidad en Instagram y no les fue nada mal, del 2019 al 2020, la empresa pasó de los 4 a los 32 millones de euros de facturación. "El 2021 no los hemos tomado para afianzar la marca y sus valores, de ahí la creación también de una tienda beauty experience", corrobora la directora. 

El secreto de la imparable evolución de Cocunat no es arbitraria, sino que responde a un plan basado en el estudio de los algoritmos de las redes sociales."Ignacio Faus, el otro director de la compañía trabajó catorce años como director ejecutivo de innovación de Microsoft en Estados Unidos. Desde el primer día tenemos un sistema que nos permite conocer de qué habla la gente en redes, cuáles son los temas que preocupan", explica Werner. "Por ello, antes de que apareciera en España el método curly girl nosotros ya teníamos un producto específico para ello, ya que vimos que había una clara tendencia hacia ello", confiesa la misma. 

La nueva tienda de Cocunat / CG
La nueva tienda de Cocunat / CG

La última novedad de Cocunat 

Los productos más demandados de la firma son: el booster de rizos, que es un gel definidor de rizos, el aceite extraordinario para el cuidado corporal y la crema de cara The Absolute. No obstante, la compañía ahora quiere apostar por el maquillaje. "Después del destape de mascarillas el mundo del make up despuntará, la gente tiene ganas de pintarse, de arreglarse. Nuestro próximo producto irá en esa dirección", confirma la ejecutiva. 

Otra de las pistas que ha dado Werner es que la próxima tienda experiencia de la compañía se abrirá "en Estados Unidos, nuestro segundo mercado, probablemente en Nueva York". Aunque también les interesa el mercado asiático, aunque "por el momento venderíamos de manera online, la única manera de evitar que nos obliguen a testear con animales", concluye. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.