• Home

  • Sanidad pide no usar este conocido producto Vichy antiedad de L’Oréal

Sanidad pide no usar este conocido producto Vichy antiedad de L’Oréal

La empresa francesa de cosméticos ha tomado medidas frente a un problema con el envase de uno de sus sérums antiarrugas

Una chica se aplica un conocido producto antiedad en la cara / PEXELS
Una chica se aplica un conocido producto antiedad en la cara / PEXELS

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una nueva alerta. El producto afectado en este caso son las ampollas antiedad Liftactiv Specialist Peptide-C de Vichy, una marca que fabrica y comercializa la empresa francesa L'Oréal. En concreto, las autoridades sanitarias piden a los consumidores no usar este producto cosmético por un problema con el envase.

Este sérum antiedad y antiarrugas viene en unas ampollas de vidrio y, para usarlo, es necesario abrirlas y ayudarse del dosificador. Sin embargo, L'Oréal ha observado que este material puede debilitarse con el paso del tiempo, por lo que la empresa no puede garantizar la apertura segura del envase, algo que ha notificado a las autoridades competentes. 

L'Oréal retira del mercado un producto antiedad

Ha sido la misma compañía la que ha decidido tomar medidas de manera voluntaria ante este problema con las ampollas en las que viene el sérum. En este sentido, las ampollas antiedad Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C de L'Oréal se venden en dos formatos: en cajas de 30 unidades y de 10 unidades de 1,8 mililítros cada una. Sin embargo las medidas afectan a todos los lotes y formatos del cosmético, aunque L'Oréal matiza que "la incidencia de este defecto es extremadamente baja". 

Las ampollas antiedad Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C / MINISTERIO DE SANIDAD
Las ampollas antiedad Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C / MINISTERIO DE SANIDAD

Así pues, estas ampollas antiedad se han retirado del mercado. Y L'Oréal también ha comunicado a las autoridades que ha puesto en marcha la recuperación de los ejemplares de este cosmético que tengan los consumidores en sus hogares, tanto en puntos de venta físicos como en los sitios de comercio electrónico.

Piden devolver el sérum a los puntos de venta

L'Oréal informa sobre esta alerta mediante una publicación en su página web, en la que explica el problema y pide a los consumidores que se pongan en contacto con el teléfono de atención al consumidor 900 303 050, donde les proporcionarán las indicaciones necesarias para la recogida gratuita del producto y su reembolso, con fehca límite el 30 junio del 2022.

Una ampolla Liftactiv Specialist Peptide-C / VICHY
Una ampolla Liftactiv Specialist Peptide-C / VICHY

La empresa ha informado a Sanidad, que, a su vez, ha trasladado la alerta a las comunidades autónomas, al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), a la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) y a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) para su difusión.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.