• Home

  • Alerta sanitaria: detectan un problema con las bombas de insulina MiniMed para diabéticos

Alerta sanitaria: detectan un problema con las bombas de insulina MiniMed para diabéticos

La Aemps establece una serie de recomendaciones de cómo actuar ante el problema detectado en algunas bombas de insulina para profesionales sanitarios, pacientes y empresas distribuidoras

Medicamento para diabéticos / Pixabay
Medicamento para diabéticos / Pixabay

Nueva alerta sanitaria. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado, a través de la empresa Medtronic Iberica S.A., España, que en determinadas bombas de insulina MiniMed™ de la serie 600 y 700, fabricadas por Medtronic MiniMed, en Estados Unidos, el contacto metálico del tapón de la pila de la bomba podría estar suelto, dañado o desprenderse.

Este dispositivo está indicado para la administración de insulina y para el control de la diabetes mellitus. Desde la agencia, han notificado posibles problemas con el contacto metálico del tapón de la pila de la bomba. Si el contacto metálico se afloja o desprende, podría producirse una mala conexión de la pila y la bomba puede dejar de recibir energía para suministrar insulina. Esto podría provocar diversos grados de hiperglucemia, incluida la cetoacidosis (CAD).

La situación en España con las bombas de insulina MiniMed

Con respecto a la situación en España, la empresa ha enviado notas de aviso a los profesionales sanitarios, pacientes, y distribuidores que disponen o han distribuido las bombas de insulina MiniMed incluidas en el apartado de “Productos afectados”, para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir.

Medicamento para la diabetes / Pixabay
Medicamento para diabéticos / Pixabay
Estos productos se distribuyen en España a través de las empresas Medtronic Iberica (Madrid), Técnicas Biofísicas S.L (Las Palmas de Gran Canaria), y en Reddy Pharma Iberia S.A.U. (Barcelona).
 

Recomendaciones y productos afectados

Por su parte, la Aemps ha establecido una serie de recomendaciones de cómo actuar con el fin de evitar problemas de salud en los diabéticos que usan esta solución. 

Entre los productos afectados, la agencia especifica que se tratan de las bombas de insulina MiniMed de series 600 y 700. En concreto, se han visto afectadas la bomba de insulina MiniMed 640G; la MiniMed 670G; la MiniMed 720G; la MiniMed 740G; y la MiniMed 770G.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.