• Home

  • El gigante francés L'Oréal: en el ojo del huracán por espionaje y malas prácticas

El gigante francés L'Oréal: en el ojo del huracán por espionaje y malas prácticas

El gigante de la cosmética tendrá que pagar 370.000 euros al grupo Guinot por "apropiarse de información de un competidor directo"

Lote de productos para colorear el pelo de L'Oréal
Lote de productos para colorear el pelo de L'Oréal

El gigante de la cosmética L’Oréal ha perdido la batalla judicial contra el grupo Guinot, líder en institutos de belleza en Francia y con centros en muchos países, por espionaje.

El proceso comenzó en 2017, cuando Guinot denunció a L’Oréal por enviar a trabajadores a sus centros para recopilar información acerca de sus métodos de atención y el know-how de los institutos. Tras concluir la investigación, el Tribunal Comercial de París ha confirmado que “elementos del saber de la empresa Guinot han sido apropiados por la empresa L’Oréal”.

Apropiación de información

Después de una larga batalla judicial, el mismo tribunal también ha dictaminado que “L’Oréal utilizó métodos desleales para apropiarse de información de un competidor directo”.

La condena, finalmente, está muy por debajo de lo que reclamaba Guinot, que pedía 13,5 millones de euros, y se ha reducido a 370.000 euros. Pero el prestigio de la compañía ha quedado en entredicho.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.