• Home

  • Demandan a L'Oréal y Vichy por utilizar patentes de otra farmaceútica para sus cremas

Demandan a L'Oréal y Vichy por utilizar patentes de otra farmaceútica para sus cremas

El gigante francés de cosmética habría de manera ilícita utilizado los 'secretos' de una farmacéutica canadiense

Una mujer utiliza una crema de L'Oréal / PEXELS
Una mujer utiliza una crema de L'Oréal / PEXELS

El gigante francés L'Oréal, líder del mercado de los cosméticos, ha recibido una demanda de la farmacéutica GlycoBioSciences por infracción de patentes. A juicio de esta compañía canadiense, tanto L'Oréal como los Laboratorios Vichy han empleado sus fórmulas de ácido hialurónico y matriz polimérica en seis de sus productos cosméticos. 

En sus escritos, los jueces han señalado que las fórmulas de las empresas francesas tienen, efectivamente, elementos de las patentes de Gylco. Por su parte, para Gylco, el movimiento de L'Oreal se ha traducido en pérdidas económicas. Por todo ello, una sentencia a su favor podría significar la prohibición del uso de los ingredientes patentados para L'Oréal y Vichy.

El 'sérum' de Vichy, uno de los productos por los que ha demandado a L'Oréal / VICHY
El 'sérum' de Vichy, uno de los productos por los que Glyco ha demandado a L'Oréal / VICHY

L'Oréal, en el foco por mala praxis

Entre los productos hay varias cremas antiarrugas y reafirmantes, como el 'Revitlift 1.5% Pure Hyaluronic Acid', el sérum antiarrugas Liftactiv Suprem H.A. de Vichy o la Crema Antiedad Reafirmante Noche.

No es la primera vez que L’Oréal se enfrenta a demandas de este tipo. En 2017, Olaplex, denunció que el gigante de la cosmética había utilizado sus patentes y había incumplido un acuerdo contractual al compartir información confidencial. Dos años más tarde, en 2019, un jurado estadounidense condenó a la marca a pagar casi 100 millones de dólares, casi 47 de ellos por infracción de patente.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.