• Home

  • La crema hidratante de toda la vida que se vende en la farmacia por 9 euros: hidrata y rejuvenece

La crema hidratante de toda la vida que se vende en la farmacia por 9 euros: hidrata y rejuvenece

El cosmético es tan efectivo como uno de lujo y está enriquecido con ácido hialurónico y vitamina E

Una crema con protector solar / FREEPIK
Una crema con protector solar / FREEPIK

Las cremas antiedad para la cara son un producto imprescindible para muchas personas. Son compañeras indispensables de la rutina de belleza diaria de mucha gente, en especial de las personas mayores de 35 años.  Y es que se recomienda utilizar una crema antiedad para mantener la piel joven y prevenir las arrugas.

En las farmacias existe una crema hidratante que rejuvenece la piel gracias a su compuesto de ácido hialurónico y vitamina E. Se trata la crema antiedad Hi Antiage formulada con extracto de mimosa y Pantenol. Su precio es de 8,99 euros y también se puede conseguir en Amazon.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Pero, ¿qué hay detrás del ácido hialurónico y por qué es tan importante en estas cremas? Se trata de una sustancia que la encontramos de manera natural en la piel y destaca por su capacidad de atraer y retener el agua. De este modo, hace que la piel se mantenga firme e hidratada.

Crema antiedad Hi Antiage / HI ANTIAGE
Crema antiedad Hi Antiage / HI ANTIAGE

Popular y muy querido en el mundo de la belleza, este súper ingrediente es un imprescindible en los tratamientos antiedad (y, por ende, es un básico en las cremas reafirmantes y antiarrugas). Su presencia en la piel ayuda a hidratar la piel, reducir las arrugas rellenando los espacios vacíos de la piel, rejuvenecer la piel y reparar las células y ayuda a crear colágeno estimulando la producción en el cuerpo.

La vitamina E y sus beneficios

Por otro lado, la vitamina E cuenta con propiedades antioxidantes que actúan como un escudo protector contra los radicales libres, combatiendo los signos del envejecimiento prematuro.

Una crema para cuidarse la piel / PIXABAY
Una crema para cuidarse la piel / PIXABAY

Junto al ácido hialurónico, esta crema no solo ofrece hidratación profunda, sino que trabajan en conjunto para revitalizar y preservar la juventud de la piel, creando una barrera contra los estragos del tiempo. Esta crema está indicada para todo tipo de pieles maduras para mejorar la firmeza y elasticidad del cutis. Además, favorece la regeneración cutánea y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Consejos para mantener la piel hidratada

Esta crema se recomienda utilizarla a diario, tanto de día como de noche. No hay que olvidar desmaquillar correctamente la piel con agua micelar y lavarla con un jabón suave.

Hay que tener la piel limpia antes de aplicar cualquier tratamiento para que el producto penetre dentro de la epidermis. La crema se puede aplicar antes del maquillaje, al igual que el sérum. Otro truco de belleza que mantiene la piel joven es beber abundante agua durante todo el día para que tanto la piel como el organismo estén hidratados.

Los pasos básicos para mantener una piel sana

Para mantener una piel sana es imprescindible seguir cuatro pasos básicos, una o dos veces al día. Por un lado, la cara tiene que estar totalmente limpia antes de seguir con el resto del tratamiento. Se puede hacer con agua micelar.

Después hay que tonificar la piel para prepararla para absorber el resto de los productos del tratamiento de manera más eficaz. Un buen tónico hidrata y reequilibra el PH de la piel, estimula sus mecanismos de defensa y reduce el tamaño de los poros. Su consistencia líquida también ayuda a que penetre rápidamente.

Aplicar el sérum

Lo siguiente es aplicar el sérum facial, una fórmula de activos en muy alta concentración que penetra en las capas más profundas de la piel. Hay sérums para diferentes acciones: reparar, iluminar, hidratar o tratar las arrugas.

Crema antiedad Hi Antiage / HI ANTIAGE
Crema antiedad Hi Antiage / HI ANTIAGE

Hidratar el rostro es el paso imprescindible en toda rutina de cuidado de la piel. Hace falta humedad para mantener la elasticidad y el efecto barrera (impedir que la piel pierda agua y se deshidrate). Lo mejor es elegir hidratante con aceites vegetales, ricos en Vitamina E y ácidos grasos, como el aceite de germen de trigo o el de rosa mosqueta.

Cada semana, una mascarilla facial

Finalmente, se recomienda utilizar aplicar una mascarilla facial entre una y tres veces por semana, dependiendo de cuando se sienta que la piel lo necesita. Si es hidratante hay que aplicarla después del tónico.

Si es una mascarilla de limpieza entonces hay que aplicarla antes del tónico, pero después de la limpieza.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.