• Home

  • Pruebo el gel de baño exfoliante de Mercadona durante diez días y este es el resultado

Pruebo el gel de baño exfoliante de Mercadona durante diez días y este es el resultado

El jabón de Deliplus para eliminar las células muertas de la piel sorprende por su olor a té chai y canela, y por su textura granulosa

El gel de baño exfoliante de Deliplus que vende Mercadona / TEO CAMINO
El gel de baño exfoliante de Deliplus que vende Mercadona / TEO CAMINO

Compré el gel de baño exfoliante de Mercadona por la curiosidad de probar un jabón para eliminar pieles muertas y limpiar impurezas, algo que no había hecho hasta la fecha, y porque mi pareja me dijo que no quedaba gel de ducha en casa.

Lo encontré en la sección de productos de higiene, junto al resto de geles, y lo escogí a pesar del precio (2,50 euros), que es bastante más elevado que el de la mayoría de jabones de Deliplus, que rondan los 1,40 euros. Además, el frasco contiene 500 mililitros de producto por los 750 ml que llevan algunas alternativas de la marca propia de Mercadona.

El gel de baño exfoliante de Mercadona

De primeras, al destapar el gel de baño exfoliante de té chai, se percibe un olor a canela intenso, pero agradable, que recuerda a la bebida típica de la India y a otros productos de la cadena de supermercados valenciana que utilizan el mismo aroma: velas, ambientadores y jabón de mano.

Acto seguido, al verter un poco de producto sobre la yema de los dedos, sorprende la textura, con pequeños grumitos, granulosa, algo totalmente nuevo para el que nunca ha utilizado un producto de este tipo. 

El gel de ducha exfoliante de Mercadona con gránulos que aportan una textura rugosa / TC
El gel de ducha exfoliante de Mercadona con gránulos que aportan una textura rugosa / TC

Cómo usar el gel de ducha exfoliante

Cuando lo aplicas sobre la piel mojada, este gel de Deliplus no hace tanta espuma como otros, pero sí resulta muy agradable al tacto gracias a su textura cremosa y rugosa al mismo tiempo. Debido a los gránulos del producto, es aconsejable frotar el cuerpo en círculos y con suavidad. Para aumentar las propiedades exfoliantes, la marca recomienda utilizar un guante de crin (una manopla de textura rugosa).

Aunque es un jabón apto para pieles normales, no es un producto de uso diario. De hecho, los dermatólogos de Byoode aconsejan exfoliar la piel del cuerpo una o dos veces a la semana, pues si se hace en exceso puede ser contraproducente. Y Deliplus hace lo propio: "con hacerlo una o dos veces a la semana es suficiente para dejar una piel nutrida y libre de excesos".

Los ingredientes del gel de baño de Deliplus / TC
Los ingredientes del gel de baño de Deliplus / TC

Qué hace el gel exfoliante de Deliplus

Agua, sulfato de sodio, glicerina… Los ingredientes principales del gel exfoliante té chai de Deliplus son los habituales en la inmensa mayoría de jabones de ducha que hay en el mercado.

Sin embargo, "su textura con cáscara de avellana ayuda a eliminar las células muertas dejando una piel suave", describe la marca en la parte trasera del envase.

El gel de baño exfoliante a la venta en Mercadona
El gel de baño exfoliante a la venta en Mercadona

El resultado

He utilizado el gel exfoliante de Mercadona tres veces a lo largo de diez días, y la verdad es que, dado que mi piel lucía más sana e hidratada, he aprovechado para aplicarme crema hidratante con menos frecuencia.

Además, el olor a chai y a canela, aunque se suaviza después de la ducha, perdura en la piel durante largo rato aportando una sensación de limpio con un punto exótico y afrodisíaco.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.