• Home

  • Qué es el 'slugging': el truco de las coreanas para conseguir una piel de porcelana que es tendencia

Qué es el 'slugging': el truco de las coreanas para conseguir una piel de porcelana que es tendencia

Esta técnica es útil para combatir los efectos de los rigores del invierno en el rostro, aunque puede tener efectos perjudiciales para algunas personas

Una persona hidrata su piel con una técnica similar al slugging / FREEPIK - @senivpetro
Una persona hidrata su piel con una técnica similar al slugging / FREEPIK - @senivpetro

La 'K-Beauty' se ha convertido en un fenómeno conocido e imitado a nivel internacional. Este concepto alude a la fascinación por la cosmética en Corea del Sur, ya que las coreanas siguen rutinas de cuidados de la piel meticulosas que implican múltiples pasos, desde la limpieza hasta la hidratación y la protección solar. Buscan productos con ingredientes naturales y de alta calidad que ofrecen resultados visibles. Uno de sus últimos trucos virales es el slugging.

Esta técnica de cuidado facial consiste en sellar la piel con un producto oclusivo como la vaselina, que actúa como barrera. Debe hacerse al finalizar la rutina nocturna de higiene facial, y el objetivo no es otro que preservar la hidratación, algo especialmente útil en invierno, cuando la piel se queda seca y tirante por el frío.

Cómo probar la eficacia de la vaselina

No obstante, hay que recordar que la efectividad del slugging varía según las características de la piel de cada persona. De hecho, para algunas puede llegar a ser perjudicial: puede provocar enrojecimiento, acné y puntos negros. Por eso, es aconsejable probar la vaselina en una área pequeña de la piel antes de extenderla, y comprobar de este modo cómo reacciona la dermis y evitar males mayores.

Una vaselina clásica / DRUNI
Una vaselina clásica / DRUNI
 

En TikTok, los vídeos que explican esta técnica se han convertido en virales, gracias en parte a su efectividad en los rostros de muchas personas con acné, que han comprobado cómo la técnica ayuda a eliminar los granos de su rostro.

Fases del proceso de 'slugging'

El slugging actúa mientras la persona duerme. Es fundamental tener en cuenta que, para ser efectivo, el rostro debe estar completamente limpio y libre de impurezas, de modo que es imprescindible llevar a cabo la rutina de limpiador y exfoliación. Cuando lo esté, se aplica la vaselina, que puede estar en formato líquido (es un ingrediente habitual en cremas antiedad).

Tras la noche, el rostro debe aclararse a conciencia por la mañana. Algunas expertas recomiendan, en redes sociales, limpiar la cara nada más despertar y tratar de que no quede nada de vaselina.

Más allá de los labios

La vaselina es emoliente, ya que suaviza y acondiciona la piel de los labios. Además, es hipoalergénica, barata y accesible (se encuentra fácilmente en farmacias y supermercados).

@aamnaadel Slugging explained 🐌 #dermatologist #dermatologydoctor #skincareroutine #skintok #skincare #skincaretips #learnontiktok #slugging #sluggingmethod #sluggingwithvaseline #foryou #fyp #fypシ ♬ Elevator Music - Bohoman

Asimismo, también hay quienes la utilizan para prevenir rozaduras en zonas propensas a la fricción (como los muslos y las axilas), para eliminar el maquillaje, suavizar las cutículas o proteger las pestañas.

La belleza en Corea

El ideal de belleza coreano se centra en una piel clara, uniforme y radiante. Se busca un look natural y juvenil, con un enfoque en la salud de la piel. Además, la belleza es un valor importante en la sociedad coreana, y existe una gran presión social por tener una apariencia impecable.

Por ello, otros productos que utilizan en invierno son los tónicos faciales, que ayudan a restaurar el equilibrio del pH de la piel gracias a ingredientes como la niacinamida o el extracto de aloe vera. También triunfan las mascarillas faciales o las cremas hidratantes que contienen ácido hialurónico.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.