• Home

  • Noticias

  • El sérum de ácido hialurónico no se aplica como creías: llevas años haciéndolo mal

El sérum de ácido hialurónico no se aplica como creías: llevas años haciéndolo mal

Una tiktoker revela el truco para expandirlo correctamente y poder sacarle el máximo provecho a sus propiedades

Una mujer se aplica sérum de ácido hialurónico / FREEPIK
Una mujer se aplica sérum de ácido hialurónico / FREEPIK

Hidratar la piel es una de las rutinas fundamentales para su cuidado. Para el rostro existen muchas cremas, sérums y otro tipo de productos que prometen potenciar la luminosidad. 

El ácido hialurónico es una de esos productos que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Sin embargo, de nada sirve utilizarlo si no se aplica correctamente. 

Ácido hialurónico en serum: ¿para qué sirve?

Este ácido no solo se encuentra como un componente dentro de listado de ingredientes. También está disponible como serum. Una alternativa ideal para aplicarlo de forma superficial al rostro.

Una mujer utiliza una crema / PEXELS
Una mujer utiliza una crema / PEXELS

Gracias a su uso, se pueden conseguir beneficios como la luminosidad. Sobre todo porque hidrata profundamente la dermis. Una piel correctamente hidratada se ve más radiante y con mejor aspecto. 

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

La tiktoker @soyjimenaaguilar revela en su perfil cuál es el truco definitivo para aplicar bien el ácido hialurónico en sérum. Muchas personas cometen el error de aplicarlo sobre la piel seca. Lo ideal es aplicarlo cuando la piel está húmeda.

 

"El ácido hialurónico actúa reteniendo la humedad. Por eso es importante que lo apliques sobre la piel húmeda, no mojada. Si [el ácido] no tiene de dónde absorber la hidratación, la absorberá de tu propia piel y eso resultará en más deshidratación", expone la creadora de contenido.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.