• Home

  • Esta es la marca de perfumes que más triunfa de Puig: más de 1.000 millones de euros en ventas

Esta es la marca de perfumes que más triunfa de Puig: más de 1.000 millones de euros en ventas

La centenaria multinacional española arrasa con una de sus marcas propias de perfumería

Fame, uno de los perfumes de Paco Rabanne que más triunfan / PUIG
Fame, uno de los perfumes de Paco Rabanne que más triunfan / PUIG

La multinacional de la perfumería Puig, fundada en Barcelona en 1914, sigue siendo un referente a nivel empresarial. Así lo ponen de manifiesto sus resultados económicos de 2023, cuando la compañía del sector de la belleza obtuvo un beneficio neto de 465 millones de euros, un 16% más que en 2022, gracias una cifra de ventas récord por tercer año consecutivo, según ha informado la empresa.

Las ventas de Puig alcanzaron el año pasado los 4.304 millones de euros, un 19% más que en 2022, con crecimientos de dos dígitos en todos los segmentos y áreas geográficas. Y una de sus marcas de perfume, la que más triunfa, tiene gran parte de la culpa.

Puig y su marca de perfumes que más triunfa 

Puig creció en 2023 por encima de la media del mercado en todos los segmentos: fragancias y moda (+17%, hasta 3.115 millones de euros), maquillaje (+23%, hasta 773 millones de euros) y dermocosmética (+31%, hasta 431 millones de euros).

En concreto, el crecimiento del 17% en el segmento fragancias y moda estuvo impulsado por la fortaleza de sus marcas propias, que representan el 72% de las ventas netas de la compañía, con Paco Rabanne como la primera marca de la compañía en superar los 1.000 millones de ventas netas.

Maquillaje y otros cosméticos

Respecto al sector del maquillaje, registró un incremento de las ventas del 23% y supuso el 18% de todas las ventas netas de Puig, debido al éxito de Charlotte Tilbury, que celebró su décimo aniversario "con resultados muy positivos" en Reino Unido, Norteamérica, Europa, Oriente Medio, Australia y Singapur.

Por su parte, las ventas del segmento dermocosmética se incrementaron un 31% en 2023, situándose como el segmento de mayor crecimiento en Puig, alcanzando un 10% de las ventas totales.

El sueño americano

Las ventas netas de la compañía crecieron por encima del 18% en todas las áreas geográficas, siendo la región Asia Pacífico la de mayor crecimiento, con un aumento del 26%, hasta los 439 millones de euros, mientras que Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), que aglutina el 54% de las ventas totales, registró un incremento del 18% respecto a 2022, pese a la disrupción global, las tensiones geopolíticas y la inflación, hasta 2.322 millones de euros.

En América, que concentra el 36% de las ventas, Puig registró un crecimiento del 18% en 2023, impulsado principalmente por Estados Unidos, Brasil y México. La compañía ha explicado que Estados Unidos, considerado el mayor mercado de belleza del mundo, es el país número uno para Puig en términos de ventas netas.

Salida a Bolsa

La compañía, que planea su salida a Bolsa, ha destacado que estos resultados se sitúan "muy por delante" de lo previsto en el plan que estableció en 2021 de llegar a los 3.000 millones de euros en ventas en 2023. "Gracias al crecimiento alcanzado durante los últimos tres años, por encima del crecimiento del conjunto del mercado de la belleza, Puig ha doblado los ingresos netos de 2020 un año antes de lo planeado y, prácticamente, ha conseguido triplicarlos dos años antes de lo previsto", ha subrayado la firma.

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, durante la inauguración de la segunda torre de la compañía / ALBERTO PAREDES - EP
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, durante la inauguración de la segunda torre de la compañía / ALBERTO PAREDES - EP

"Hemos alcanzado estos extraordinarios resultados gracias a nuestra estrategia, que consiste en construir un portfolio de marcas propias centradas en los productos Prestige y ampliando nuestro liderazgo en las fragancias del segmento nicho y en el maquillaje y en el cuidado de la piel", ha destacado Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.