• Home

  • Mercadona vende unas exclusivas colonias que aguantan más que Chanel y Sauvage de Dior

Mercadona vende unas exclusivas colonias que aguantan más que Chanel y Sauvage de Dior

La cadena de supermercados valenciana presenta seis fragancias de alta perfumería a un precio muy accesible: sólo 14 euros

Un supermercado de Mercadona / MERCADONA
Un supermercado de Mercadona / MERCADONA

Mercadona quiere que tu perfume sea exclusivo. No se trata de sus famosos clones que imitan a fragancias de mayor coste, sino de unas colonias muy especiales elaboradas con extractos: la esencia. De hecho, estas colonias duran mucho más que Chanel o Sauvage de Dior. 

Para poner en contexto al consumidor, en el mundo de los olores, se encontraría en el primer nivel a las aguas de colonia, perfectas para el día a día con un olor fresco. Después estarían el Eau de Toilette seguido del Eau de Parfum. Ambas son fragancias más intensas, pero que tienen una duración determinada en la piel. Ahora, la cadena de supermercados valenciana ha querido ir más allá apostando por la cúspide de la pirámide: los extractos.

La cúspide de la perfumería

En la cúspide, se encuentran los conocidos como perfumes nicho. Estos son de lo más exclusivos, ya que sus materias primas han sido escogidas minuciosamente y tienen un alto nivel de concentración en esencia, brindando una duración prolongada sobre la piel.

Los 'Extractos' de Mercadona / MERCADONA
Los 'Extractos' de Mercadona / MERCADONA

A diferencia de la perfumería comercial, que busca crear aromas que gusten a la mayoría del público y que se vendan en grandes cantidades, la perfumería nicho lo que persigue es crear fragancias que expresen la personalidad, la creatividad y el arte de sus creadores. 

La línea de alta perfumería de Mercadona

De esta manera, ‘Extractos’, la línea de alta perfumería de Mercadona llega como respuesta ante un mercado demandante y en boga dando así la oportunidad a la mayoría de los bolsillos de hacerse con auténticos perfumes joya, de una gran calidad y concentración de ingredientes, que hasta ahora estaban fuera del alcance de la mayoría de los mortales. 

Son seis las fragancias que forman parte de esta nueva línea, tres para hombres y tres para mujeres. En todas ellas, Mercadona ha utilizado esencias y materias primas exclusivas, lo que hace que tenga una duración más prolongada que Chanel No. 5 y Sauvage de Dior, por ejemplo. De esta manera, va más allá en este mercado buscando aportar algo muy especial a sus clientes y, además, por tan sólo 14 euros.

Los ‘Extractos’ de Mercadona para mujer

Mercadona describe las tres opciones de su línea ‘Extractos’ para mujer como “suaves, delicados y misteriosos”. Estas opciones vienen en un pequeño frasco de un color blanco. Está adornado con toques dorados para darle mayor elegancia. 

Los ‘Extractos’ de Mercadona para mujer   MERCADONA
Los ‘Extractos’ de Mercadona para mujer / MERCADONA
  1. Petals. En el perfume Petals encontramos una mezcla de sensualidad e intensidad en esta primera opción. En ella encontramos unas notas de fondo de pachulí. Se combinan con la pimienta rosa y el iris que forman las de salida y las de corazón.
  2. Vie. El perfume Vie es perfecto para las mujeres que quieran aportar a su olor un toque de feminidad. Esto se consigue gracias al toque sutil del neroli como nota de salida. A este se suma el exotismo de corazón del ylang-ylang sobre un fondo de notas de pachuli.
  3. Ámbar. La modernidad con un toque de misterio es la clave de esta fragancia Ámbar. En primer lugar, encontramos una fusión de notas de salida de madera de oud con las de corazón de ámbar. Todo esto sobre un fondo con toques dulces de vainilla.

Los ‘Extractos’ de Mercadona para hombre

Mercadona también ha querido que sus clientes masculinos sientan esa exclusividad. La línea de 'Extractos' pensada para ella se caracteriza por ser intensa, sensual y elegante. En este caso, el envase es de color negro y tiene igualmente detalles en dorado.

Los ‘Extractos’ de Mercadona para hombre   MERCADONA
Los ‘Extractos’ de Mercadona para hombre / MERCADONA
  1. Cuir. La flor de azafrán, su nota de salida, es la principal característica olfativa de este perfume Cuir que busca aportar elegancia. Esta combina perfectamente con el resto de las notas olfativas. Estas son, en el corazón, la madera de oud, y en el fondo, el cuero. 
  2. Metal. El objetivo de este extracto de perfume Metal es que derrochemos vitalidad. Para ello, encontramos una mezcla ligera de casis, como nota de salida, y grosella negra, como nota de corazón. El fondo tiene un toque de madera bastante intenso gracias a las notas de akigalawood.
  3. Velour. Este último extracto perfume Velour es muy especial, gracias, por ejemplo, al incienso presente en sus notas de corazón. Este le aporta un toque intenso que se une al cautivador de la pimienta. Todo ello sobre unas notas de fondo de ámbar.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.