• Home

  • El plato italiano de Mercadona que se hace en 6 minutos y recomiendan hasta los frikis del fitness

El plato italiano de Mercadona que se hace en 6 minutos y recomiendan hasta los frikis del fitness

Contiene verduras como patata, calabacín, pimiento y tomate, además de pollo, y su porcentaje de grasas es muy escaso

Una mujer prepara un plato italiano muy similar al que vende Mercadona / PEXELS
Una mujer prepara un plato italiano muy similar al que vende Mercadona / PEXELS

Que un alimento esté congelado no significa que no sea una buena opción para todos aquellos que busquen comer bien y rápido. Así lo ha revelado Antonio Sánchez, un tiktoker que da consejos sobre fitness y nutrición a sus casi 20.000 seguidores en la red social china. Ahora, este joven ha mostrado un plato italiano de Mercadona cuya calidad, describe, es buena. “Son una opción a tener en cuenta”, ha indicado.

Se trata de un paquete de gnocchi de pollo y verduras ultra congeladas. Contiene 600 gramos de producto y cuesta 3,15 euros. Se preparan en la sartén en solo 6 minutos, y no hace falta descongelarlos previamente, de modo que es una comida nutritiva y extremadamente sencilla.

Ingredientes de los gnocchi de Mercadona

Entre otros ingredientes, contienen patata (50 %), calabacín (15 %), filete de pollo cocido tratado en salazón (10 %), pimiento rojo (5 %), puré de tomate (3 %), aceite de girasol y de oliva y queso de pasta dura. Están elaborados por Frial, una empresa con sede en Francia.

@anto.nutrifit Gnocchis con pollo y verduras en 6’ del MERCADONA✅ #Viral #ParaTi #Ñoquis #mercadona ♬ sonido original - Antonio Sánchez

A nivel nutricional, contienen 4,4 gramos de grasas por cada 100 de producto (de las que solo 0,8 gramos son saturadas), y 20 gramos de hidratos. El porcentaje de azúcares sí es notable (6,5 gramos por cada 100), al igual que el de proteínas (6,3 gramos por la misma cantidad). La cantidad de sal no llega a 1 g por cada 100 de producto.

La historia del plato

Según explica la cadena de restaurantes italianos La Mafia se sienta a la mesa, el origen de este alimento está en el noreste italiano, y tiene que ver con la escasez de recursos: en el pasado, los últimos días del mes, las personas que no tenían mucho dinero solo podían comer aquellos alimentos elaborados con materias primas baratas, así que se inventaron esta receta basada en patata, harina y huevo.

Otra versión sitúa el origen de los gnocchi en el siglo VIII, cuando un joven médico pidió pan a unos campesinos italianos que le ofrecieron sus humildes viandas. Como recompensa, al año siguiente, los campesinos tuvieron un excelente año de pesca y cosechas. Sea como fuere, es un alimento muy popular, y no solo en Italia, sino también en Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, donde es costumbre consumirlos el día 29 de cada mes.

Una persona sirve ñoquis / PEXELS
Una persona sirve ñoquis / PEXELS

Qué salsa añadir a los gnocchi

Esta pasta italiana admite multitud de salsas. Una de las más clásicas es la de tomate, que, para este caso concreto, no debe ser muy denso. Otra gran idea es optar por una salsa de pesto de albahaca, cremosa y a la vez fresca. Su sabor herbáceo casa muy bien con los ingredientes de los gnocchi.

En cambio, elegir una salsa a base de crema de leche o nata puede ser una mala idea, porque el plato se sobrecarga y se vuelve algo pesado. Del mismo modo, optar por una de mantequilla tampoco es la mejor opción. Sea cual sea la salsa escogida, el resultado final mejorará al incorporar un poco de queso mozzarella, parmesano, gorgonzola o cualquier otro.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.