Jean Paul Gaultier se sube a las tablas de este conocido teatro de Barcelona: fechas y precios

El carismático diseñador ha presentado 'Fashion Freak Show', el espectáculo teatral que explica la historia de su vida

Jean Paul Gaultier en la presentación de la obra sobre su vida que interpretará en el Teatre Coliseum / EP
Jean Paul Gaultier en la presentación de la obra sobre su vida que interpretará en el Teatre Coliseum / EP

Jean Paul Gaultier es inclasificable. El carismático diseñador de moda ha presentado en Barcelona Fashion Freak Show, un espectáculo teatral creado y dirigido por él mismo en el que habla de lo que más sabe: su vida, la moda, los excesos, el baile, la poesía, la magia y el teatro. 

"La moda es también sinónimo de teatro", ha declarado el multifacético artista francés durante la presentación de su obra, que se podrá ver en el Teatre Coliseum entre el 4 y el 21 de abril.

La vida y la obra de Jean Paul Gaultier

"Explica la historia de mi vida, de un niño que quiere convertirse en diseñador tras ver la película Falbalas, que mostraba una casa de moda", ha explicado, reconociendo que desde entonces los desfiles que organizaba eran como "una obra de teatro" en los que él mismo elegía la música, los modelos o la escenografía.

Un momento muy especial que ahora lleva al teatro con Fashion Freak Show, una mirada introspectiva a la vida y carrera de Gaultier donde una quincena de artistas procedentes del mundo del circo, la música y la danza interpretan personajes extravagantes y apasionados, y en la que además los espectadores podrán ver los diseños más icónicos de su carrera.

El espectáculo

"En el montaje hay moda, danza, baile, mucho movimiento y una importancia de la parte gestual", ha añadido el diseñador, apuntando que estos son los "ingredientes propios de un espectáculo" que no podían faltar en el suyo.

El cartel de la obra / TEATRE COLISEUM
El cartel de la obra / TEATRE COLISEUM

La pieza, que se pudo ver en el Folies Bergère de París en 2019 y en el Roundhouse de Londres en 2022, no ha sufrido variaciones desde su estreno hace cinco años, por lo que llega ahora a Barcelona sin modificaciones. "Al ser un espectáculo honesto y real de mi vida, no necesita cambios", ha asegurado el diseñador.

La moda a través del teatro

"Ahora que me he jubilado, sigo trabajando en la moda a través del espectáculo sobre mi vida", ha explicado, dejando claro que aunque ya no haga desfiles la moda sigue siendo el hilo conductor de su día a día.

Como confiesa, lo que busca con su espectáculo es que el espectador disfrute y sea consciente de que "un freak, además de un monstruo, puede ser algo bello más allá de los códigos".

El mensaje

"Apuesto por la diferencia y lo bello, sublimar lo bello y sentirnos orgullosos", ha comentado durante su breve paso por Barcelona, donde también ha aplaudido que "la mujer tenga cada vez más espacio de poder y sea más admirada", aunque denuncia que sigue habiendo "desigualdades" respecto al hombre. "Mis colecciones siempre han ido en favor de la igualdad", apunta.

Una faceta, la de director artístico, que ha provocado que muchos se pregunten si Gaultier se atrevería a dirigir su propia película. Como confiesa, "no, porque el teatro es un poco como los desfiles -más vivo, dinámico y con ese punto de improvisación único-, mientras que una película necesita más elementos técnicos".

Precios

Respecto a por qué ha escogido Barcelona para mostrar su creación tras su paso por dos de los teatros más prestigiosos del mundo, Gaultier ha revelado que es "una ciudad inspiradora" y no se le ha ocurrido mejor lugar para representar su espectáculo.

¿Lo malo? Que todavía hay que esperar hasta el 4 de abril para poder verlo. Eso sí, previo pago de los 35 euros que cuestan las entradas del Teatro Coliseum.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.