Boombastic PortAventura: “Podrás bajarte del Dragon Khan y ver un concierto de primer nivel”

El parque acoge este verano el primer festival del mundo que se celebra en un resort temático y las entradas salen a la venta este domingo

Festival Boombastic en Asturias / EP
Festival Boombastic en Asturias / EP

A Marino González, CEO de Boombastic, no han dejado de repetirle estos meses que la idea que tenía en su cabeza era una auténtica locura. Él tiene claro que “la magia” de este sector consiste en eso, en hacer locuras “porque si no, serás uno más”. El reto que ha asumido este empresario asturiano es el de llevar el festival de música Boombastic al parque de atracciones PortAventura, con el objetivo de elevar dos experiencias de ocio al máximo nivel.

Boombastic PortAventura es el primer festival del mundo que se celebra en un resort temático, lo que hace que tenga una diferencia total con cualquier otro evento”, explica González a Consumidor Global. Esta propuesta tendrá dos parques temáticos, un parque acuático y tres escenarios con más de 40 artistas como protagonistas durante un fin de semana.

Un festival en un parque de atracciones

Boombastic PortAventura se celebrará en el resort temático de Tarragona los días 4, 5 y 6 de julio y este mismo domingo 4 de febrero salen a la venta las entradas, para las que ha habido un registro previo de 20.000 personas. Teniendo en cuenta que el aforo es de 30.000 asistentes, el CEO del festival vaticina que los abonos “se agotarán muy rápido”.

 

Marino González explica que esta propuesta surge de la necesidad de llevar la experiencia Boombastic “un par de pasos más allá”. Después de ser el evento musical referente de la generación Z en varias ciudades de España empezando por Llanera, Asturias (donde nace), Madrid, Fuengirola o Alicante, la organización pone toda la carne en el asador con una propuesta única y muy atrevida en el segundo parque de atracciones más importante de Europa.

Un “escaparate mágico” para Boombastic

“Queremos realzar esa idea de estar disfrutando de un parque temático a la vez que de un festival de música. Que puedas estar bajando del Dragon Khan y entrar al festival para disfrutar de los conciertos”, describe González. A ojos de la organización, Boombastic y PortAventura eran dos “complementos perfectos” para buscar ese hecho diferenciador del resto de propuestas porque “hay muchísimos festivales” y PortAventura se convierte en “escaparate mágico” para Boombastic.

Entre los primeros nombres confirmados para el evento están Nicki Nicole, Natos y Waor, Funzo & Baby Loud, Recycled J o Álvaro de Luna, entre muchos más. Estos conciertos empezarán a las 18:00 de la tarde y se alargarán hasta las 03:00 de la madrugada, cuentan desde la organización.

Los hoteles sustituyen el camping

El alojamiento en los festivales Boombastic siempre ha sido el camping anexo al recinto de conciertos. En esta ocasión, las habitaciones de seis hoteles temáticos integrados en el parque sustituirán las míticas tiendas de campaña de los festivales. Es por ello que se ofrecen distintos tipos de entrada con diferentes precios.

El parque de atracciones de PortAventura y dos de sus famosas montañas rusas / FLICKR
El parque de atracciones de PortAventura y dos de sus famosas montañas rusas / FLICKR

“Habrá un abono que solo incluya el acceso al festival, otro con acceso al parque y conciertos y finalmente uno que incluya alojamiento en uno de los hoteles de PortAventura”, explica Marino González. A pesar de que el empresario insiste en que el público objetivo de este festival sigue siendo el mismo de siempre, la generación Z o los jóvenes de entre 18 y 25 años, es cierto que los precios distan un poco del bolsillo de este colectivo.

Precios y abonos

El abono de acceso único al festival parte de los 49,90 euros, mientras que la entrada para festival y parque se puede comprar desde 115 euros. Por último, el pack de entradas al festival, parques y alojamiento los tres días tiene un precio de 342 euros. Además, desde la organización explican que el parque no estará cerrado al público esos días, sino que podrá asistir público general que solo vaya a PortAventura.

Cartel Boombastic PortAventura / BOOMBASTIC
Cartel Boombastic PortAventura / BOOMBASTIC

Jordi Oliva, experto en gestión cultural y profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), enmarca el nacimiento de esta propuesta en un contexto en el que la música se convierte en un complemento más de la experiencia. “Hay una búsqueda hedonista, de placer por la novedad para llevar la experiencia de un parque de atracciones a algo más sensorial”, justifica Oliva.

La música como añadido a la experiencia

En su opinión, la propuesta de Boombastic PortAventura “está bien” siempre que se le den oportunidades a artistas, aunque, por otro lado, critica que se “cosifique” la música y se convierta en un “añadido a un producto comercial”, lamenta.

“Al final los festivales se han convertido en grandes almacenes de experiencias, supermercados en los que te puedes hinchar a comer y beber con música de fondo. Al final la música pasa a ser solo mercancía”, concluye el profesor.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.