• Home

  • Noticias

  • Ranking: estos son los músicos y los festivales que más público mueven en España

Ranking: estos son los músicos y los festivales que más público mueven en España

La industria de la música en España facturó en 2022 casi 460 millones de euros provenientes de espectáculos en directo

Varias personas disfrutan de un concierto / PEXELS
Varias personas disfrutan de un concierto / PEXELS

Desde que el mundo se recuperó del Covid-19, los conciertos se han convertido en en plan estrella. Apoyar a los artistas en sus actuaciones o asistir a festivales de verano es una de las actividades favorita de muchos. 

Solo el año pasado en España, la industria de la música facturó 459,2 millones provenientes de la venta de entradas. Así lo revelan los datos del OBS Business School. Unas cifras que señalan a Madrid, Cataluña y Andalucía como "las locomotoras de esta industria". 

Top 10 de cantantes 

Los datos de la citada escuela señalan a Fito y Fitipaldis como el artista español con mayor poder de convocatoria. El grupo vasco reunió 330.000 fans en un total de 27 conciertos. 

Le siguen en el ranking Alejandro Sanz y Manuel Carrasco con más de 200.000 asistentes repartidos entre 16 y 19 conciertos respectivamente. El puesto décimo es para la cantante catalana Aitana con ocho concinetos y algo más de 113.000 asistentes. 

Top 10 de festivales 

El Primavera Sound fue el festival con mayor asistencia. En total, medio millón de personas se desplazaron a Barcelona para disfrutar del espectáculo. 

El último puesto fue para el festival gallego O Son do Camiño. Un evento que consiguió reunir a algo más de 115.000 asistentes.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.