• Home

  • PortAventura lanza la 'Virtual Lane', un sistema para saltarse las colas físicas con el móvil

PortAventura lanza la 'Virtual Lane', un sistema para saltarse las colas físicas con el móvil

El parque de atracciones tarraconense permite registrar el turno usando el móvil en lugar de esperar durante una o dos horas en una cola física

El parque de atracciones de PortAventura y dos de sus famosas montañas rusas / FLICKR
El parque de atracciones de PortAventura y dos de sus famosas montañas rusas / FLICKR

Adiós a las largas colas de más de una hora para montarse en una atracción durante unos minutos. PortAventura ha puesto en marcha un nuevo sistema para saltarse la fila registrando el turno con el móvil. Así es el funcionamiento básico de Virtual Lane. 

Se trata de una función que está probando el parque temático de Vila-Seca y Salou (Tarragona), de momento en una sola atracción, pero que de tener buena aceptación y resultados, es de esperar que acabe llegando a otras atracciones del parque.

Una sola atracción

Cuando el visitante ha accedido al parque (y solo cuando ha accedido al parque, no antes), puede añadir en la web-app sus entradas y pases, y los de todo su grupo. Una vez allí, selecciona en qué atracción quiere montarse usando la cola virtual, y verá el tiempo de espera que queda para su turno.

 

Al llegar la hora indicada, puede acudir al acceso específico para Virtual Lane, y mostrando el código QR que le ha generado la web-app, acceder directamente sin pasar por la cola física. Mientras tanto, este usuario ha podido aprovechar para usar otras atracciones o acudir a otro tipo de ubicaciones.

Sin coste añadido

La atracción en la que está disponible este sistema es el Hurakan Condor, y además, el parque avisa que al estar en fase de pruebas es posible que no esté disponible en ciertos momentos del día.

Este servicio, al menos por ahora, no tiene coste añadido para el usuario, como sí lo tiene el tradicional Fast Pass. Es similar al que ofrecen otros parques temáticos, como Disney World, que lo orientan sobre todo a las atracciones más demandadas y a los pases de espectáculos, especialmente durante los primeros meses tras el estreno de sus respectivas películas, cuando más gente quiere acudir a ellos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.