• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • ¿Atrapado en una atracción? Los pasos para reclamar si sufres un incidente en un parque temático

¿Atrapado en una atracción? Los pasos para reclamar si sufres un incidente en un parque temático

Una decena de personas quedan atrapadas durante una hora y en vertical en una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid

Parque de Atracciones de Madrid / EP
Parque de Atracciones de Madrid / EP

Todo quedó en un susto, pero el mal rato que pasaron algunas personas este miércoles en el Parque de Atracciones de Madrid ha dado de qué hablar. Una decena de personas estuvieron retenidas durante algo menos de una hora en la montaña rusa Abismo por un fallo técnico.

Los hechos se produjeron pasadas las nueve de la noche de este miércoles, día 3, al registrarse una parada técnica en esta montaña rusa que permite precipitarte desde 49 metros de altura a una velocidad total de 105 kilómetros por hora. Según fuentes del parque, un fallo técnico activó el protocolo de seguridad y el propio personal de mantenimiento logró solventar la incidencia en menos de una hora y no fue necesario activar los servicios de emergencias.

¿Se puede reclamar?

Desde el Parque de Atracciones de Madrid han recordado que todas las atracciones son revisadas de forma diaria y cuentan con un estricto protocolo de seguridad y han achacado a un fallo técnico puntual el incidente. La abogada de Legálitas, Laura Sierra, explica a Consumidor Global cómo reclamar este tipo de incidentes en parques temáticos.

“Lo primero que hay que hacer es pedir la hoja de reclamación para dejar constancia. Da igual que sea tarde y el parque se aproxime a cerrar”, asegura la abogada. Por otro lado, los daños y lesiones físicas son lo principal y si se producen, hay que conservar los justificantes médicos para solicitar alguna compensación.

El parque de atracciones de PortAventura y dos de sus famosas montañas rusas / FLICKR
El parque de atracciones de PortAventura y dos de sus famosas montañas rusas / FLICKR

Hoja de reclamación y guardar justificantes

En este caso concreto, no ha habido lesiones ni daños físicos por parte de las personas afectadas. No obstante, la abogada remarca que también pueden darse otro tipo de perjuicios que no son físicos como ataques de ansiedad, que también deben reclamarse.

Por otro lado, “si me quedo atrapada en una atracción durante una hora, es tiempo que no puedo aprovechar para disfrutar de otros servicios, por tanto también puedo reclamarlo”. De esta forma, según la jurista, se puede solicitar algún tipo de compensación como una entrada para volver otro día.

Un tobogán se derrumba en Indonesia

El de Madrid no es el único incidente que se ha vivido estos días. En un parque acuático de Indonesia, un tobogán se derrumbó y provocó la caída de numerosas personas desde 10 metros de altura.

El suceso tuvo lugar en el parque Kenjeran, ubicado en la provincia de Java Oriental. Según confirmaron las autoridades sanitarias de la zona, un niño tuvo que recibir tratamiento ya que sufrió una lesión cerebral.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.