• Home

  • Las reservas online para ir a un parque temático despuntan este verano con un ticket medio de 90€

Las reservas online para ir a un parque temático despuntan este verano con un ticket medio de 90€

El sector dedicado a este tipo de ocio espera cerrar el ejercicio 2022 con un incremento de las ventas online en España del 38 % con respecto al 2019

Dos fotos de gente en un parque temático de España / PORTAVENTURA
Dos fotos de gente en un parque temático de España / PORTAVENTURA

El 2022 será un año marcado por una elevada inflación y una invasión a Ucrania que tiene consecuencias en casi todo el mundo. Sin embargo, y pese a todo, los consumidores españoles apuestan por los parques temáticos este verano. De hecho, la reserva de entradas online para estos parques se espera que aumente un 38 % este ejercicio respecto a 2019, según los datos facilitados por el sector. 

En concreto, la venta online de tickets en parques ha pasado de suponer de media un 30 % en 2018 a un 85 % este 2022, como consecuencia del impulso de la digitalización durante la crisis del Covid-19

El ticket medio para visitar un parque temático supera los 90 euros 

Además, se ha detectado un cambio importante en el tiempo de antelación de la compra de entradas online. Así, la media ha pasado de los 12,5 días en 2019 hasta los 17,9 días en 2022. La gente no quiere quedarse sin su reserva y tampoco le importa gastarse un poco más.

Por ello, se ha detectado un incremento del 16 % en el ticket medio de compra. Si antes de la pandemia estaba en los 85,12 euros, ahora se sitúa en los 90,74 euros

Entrada principal de Parque Warner / EP
Entrada principal de Parque Warner / EP

Gran interés por la naturaleza y el zoo 

Por tipología de los parques, la mayor venta de entradas online en España se concentra en los parques temáticos propiamente dichos, con un 45 %; seguidos de los de naturaleza y zoológicos, con un 44 %; los parques acuáticos, con un 13 %; y el resto, con un 8 %.

Las reservas online permiten planificar mejor las actividades, ajustar la producción y el funcionamiento de las instalaciones y, a nivel del consumidor, la venta anticipada evita las colas y genera nuevos productos como el fast pass.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.