• Home

  • El peor parque de atracciones de la historia: estaba dedicado a Willy Wonka y cierra por “sórdido”

El peor parque de atracciones de la historia: estaba dedicado a Willy Wonka y cierra por “sórdido”

Una "experiencia inmersiva" ambientada en el universo de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate' ha resultado ser un fiasco

Un fotograma de Willy Wonka, película en la que se basaba la experiencia inmersiva de este "parque de atracciones" / EUROPA PRESS
Un fotograma de Willy Wonka, película en la que se basaba la experiencia inmersiva de este "parque de atracciones" / EUROPA PRESS

Wonka es una película protagonizada por Timothée Chalamet y dirigida por Paul King que hace unos meses levantó mucha expectación, puesto que retomaba el universo de Charlie y la Fábrica de chocolate. Se trata de un musical de fantasía cuyo estreno se anunció a bombo y platillo. En cines, su éxito ha sido rotundo: la película ha superado ya los 600 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que ha provocado que algunos empresarios espabilados se decidieran abrir un parque de atracciones basado en el universo del film.

Lo hicieron en Glasgow, y fue una iniciativa independiente que nada tenía que ver con Warner Bros, la distribuidora de la película. No obstante, lo que debía ser un espacio para el entretenimiento resultó un verdadero fiasco. Según describe The Guardian, terminó siendo “una historia trágica digna de una canción de los Oompa Loompa”.

Un almacén escasamente decorado

Los organizadores del evento cobraban 35 libras por cada entrada, y prometían una “experiencia inmersiva” basada en la película. Pero no había grandes atracciones, fuentes de chocolate ni setas gigantes. Era, en realidad, un espacio cutre, mal acondicionado y hasta sórdido, según han denunciado algunos visitantes en redes sociales.

 “Cuando las familias llegaron a la dirección en Whiteinch, una zona industrial de Glasgow, descubrieron un almacén escasamente decorado con algunos accesorios de plástico, un pequeño castillo inflable y algunos fondos pegados a las paredes”, describe el citado periódico británico.

Evento suspendido

Así las cosas, los padres se indignaron y exigieron la devolución de su dinero. Los organizadores suspendieron el evento a raíz de las críticas solo unas horas después de su apertura, pero no informaron a los asistentes que ya habían reservado una entrada y tenían previsto acudir en los días próximos, algunos de los cuales habían recorrido distancias considerables.

Escenario del 'parque de atracciones' de Wonka / TWITTER
Escenario del 'parque de atracciones' de Wonka / REDES SOCIALES

Algunos de estos afectados crearon un grupo en Facebook, donde se describieron escenas dramáticas: niños llorando de decepción por un evento que había resultado ser una "farsa”. Asimismo, algunos de los actores que los organizadores habían contratado para actuar en este parque de atracciones explicaron a medios británicos que ellos mismos habían comprobado las deficiencias de la organización. De hecho, les dijeron que “improvisaran”.

La empresa reembolsará el dinero

Los organizadores han asegurado que realizarán reembolsos completos a los clientes, un proceso que podría tardar hasta 10 días. Además, alegaron que habían decidido continuar con el evento a pesar de que les habían fallado muchos elementos.

“Ahora nos damos cuenta de que probablemente deberíamos haber cancelado a primera hora de la mañana”, señalaron. Por su parte, GlasgowTimes recoge que algunos padres calificaron el evento de “estafa absoluta”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.