• Home

  • El bolso de Zara inspirado en uno de Yves Saint Laurent de 3.000 euros

El bolso de Zara inspirado en uno de Yves Saint Laurent de 3.000 euros

De aspecto trapezoidal, está fabricado en piel y es perfecto para el día a día, ya que resulta práctico y sofisticado

El bolso de Zara similar a uno de Yves Saint Laurent / ZARA
El bolso de Zara similar a uno de Yves Saint Laurent / ZARA

Zara es el buque insignia de Inditex, y debe su enorme éxito a los diseños estilosos de sus prendas que marcan tendencia a precios accesibles. Ahora, la marca de origen gallego ha sorprendido con un bolso inspirado en un modelo de Yves Saint Laurent, pero mucho más barato: 100 euros frente a los casi 3.000 que cuesta el de la firma de alta costura.

Este bolso de Zara está fabricado en piel de vacuno, cuenta con dos asas de hombro y tiene la parte superior plegada, de modo que su forma es la de un trapecio invertido. En cuanto a las medidas, se puede calificar de grande: mide 43,8 centímetros de alto x 42 cm de ancho x 10,4 cm de fondo. Así, es espacioso y perfecto para el día a día, ya que en su interior se puede guardar la cartera, un libro y un portátil pequeño o una tablet.

Precio del bolso de Zara

Está disponible en un solo color, marrón. Es cierto que, para tratarse de un bolso de Zara, no es en absoluto barato: muchos modelos de la compañía rondan los 30 o 40 euros. Ahora bien, hay que tener en cuenta que la piel es un material de mayor calidad que el poliéster o el plástico, así que esa diferencia de coste está justificada.

Aspecto del bolso de Zara / ZARA
Aspecto del bolso de Zara / ZARA

Además, los bolsos de piel suelen ser mucho más duraderos que los de plástico, ya que éste es un material resistente y flexible que puede resistir el paso del tiempo y el uso constante. Y, lo más importante: su aspecto es mucho más elegante y sofisticado que el de los modelos de plástico.

Bolso de Yves Saint Laurent

En cambio, el bolso de Yves Saint Lauren en el que Zara parece inspirarse es tipo tote, más ancho y menos rígido. Cuesta 2.890 euros, y está fabricado en Italia (el de Inditex está hecho en China) con piel de ciervo.

Se caracteriza por su cierre de tira de piel decorado con el Cassandre, que es el emblema de la marca, en color dorado. Su forro es de ante (el de Zara es de poliéster), y cuenta con un bolsillo de cremallera.

Bolso de Yves Saint Laurent / YVES SAINT LAURENT
Bolso de Yves Saint Laurent / YVES SAINT LAURENT

La historia de la marca

En la década de 1960, Yves Saint Laurent, que previamente había trabajado en Dior, revolucionó la moda de lujo con su espíritu creativo y su energía. Intentó actualizar las prendas que vestía la alta sociedad e insuflar un espíritu más joven y menos anquilosado al sector. En 1964 lanzó su primer perfume y un año más tarde proclamó una de sus frases más recordadas: “¡Abajo el Ritz, viva la calle!”

Más adelante, en 1968, la marca abrió la primera tienda de YLS en Nueva York. Hoy en día tiene unas 70 tiendas en tres continentes.

Los bolsos de lujo más vendidos del mundo

A pesar de que YSL es una marca histórica que sigue siendo un referente en el mundo de la moda, en la actualidad, en el universo de los complementos, se sitúa un escalón por debajo de las maisons que conforman el verdadero Olimpo del lujo, con Louis Vuitton a la cabeza.

Una tienda de Louis Vuitton / UNSPLASH
Una tienda de Louis Vuitton / UNSPLASH

En este sentido, según un ranking elaborado por el marketplace Vestiaire Collective, el bolso de lujo más vendido durante el año 2023 fue el modelo Speedy, de Louis Vuitton. Ningún modelo de Yves Saint Laurent aparece en el listado, mientras que sí están presentes enseñas como Fendi (con su modelo Baguette), Balenciaga, Prada, Gucci o Dior.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.