• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Zara vuelve a subir precios a pesar de que Inditex anuncia beneficios récord de 1.794 millones

Zara vuelve a subir precios a pesar de que Inditex anuncia beneficios récord de 1.794 millones

La compañía ha anunciado incrementos de precio "de un dígito" en algunos productos concretos el mismo día que celebra beneficios históricos

La presidenta de Inditex (propietaria de Zara), Marta Ortega, en la Junta General de Accionistas de la compañía / INDITEX
La presidenta de Inditex (propietaria de Zara), Marta Ortega, en la Junta General de Accionistas de la compañía / INDITEX

Comprar en Zara será más caro este otoño. Así lo ha reconocido el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López, quien ha explicado que la compañía acometerá incrementos selectivos de precio "de un dígito" en la próxima campaña, como ya ocurrió en la de primavera-verano. Sin embargo, no ha especificado a cuánto ascenderá exactamente dicha subida.

Este anuncio llega el mismo día que Inditex ha presentado sus resultados. La firma ha logrado beneficios y ventas récord, con unas ganancias de 1.794 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 41 % respecto al mismo periodo de 2021. A pesar de estas buenas cifras, Inditex justifica la subida por la tensión inflacionista.

Una camisa de Zara, emblema de Inditex / EUROPA PRESS - CÉZARO DE LUCA
Una camisa de Zara, emblema de Inditex / EUROPA PRESS - CÉZARO DE LUCA

Las ventas de Inditex fueron un 24,5% superiores a las de 2021

No obstante, López ha reafirmado la “política de precios estables" de la compañía y ha hablado de "ajustar" precios "cuando hay impactos temporales derivados de la inflación". En marzo, la compañía ya anticipó su intención de subir los precios un 2 % de media en España y Portugal para primavera-verano, aunque este incremento impactaría solo en una selección de productos.

En concreto, las ventas, que fueron positivas en todas las áreas geográficas, alcanzaron 14.845 millones de euros en el semestre fiscal, un 24,5 % superiores a las de un año antes. Por su parte, los ingresos a tipo de cambio constante crecieron un 25 %, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 30 %, hasta 4.029 millones de euros. Los responsables de Inditex también han celebrado la buena reacción de los consumidores al cobro de las devoluciones online, que Zara inició en mercados concretos el pasado otoño.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.