• Home

  • Shein se lo pone muy difícil a Zara con más de 3 millones de visitantes únicos al mes en España

Shein se lo pone muy difícil a Zara con más de 3 millones de visitantes únicos al mes en España

La audiencia de la web del gigante chino ya se equipara con la de la gran compañía española y El Corte Inglés

La web tienda online de Shein
La web tienda online de Shein

Shein pisa fuerte en España. Cada vez más. El nombre del gigante textil chino suena muchas veces entre el público joven y, sobre todo, femenino. De hecho, la web y tienda Shein.com en España se lo pone cada vez más difícil a Zara, con una audiencia superior a la de la enseña del grupo Inditex. 

En concreto, Shein consiguió 3 millones de visitantes únicos al mes en abril de 2022 y superó dicha cifra en mayo, según los últimos datos de audiencia recopilados por Comscore. Zara consiguió la misma cifra en el cuarto mes del año, pero fue superada por el retailer chino en mayo. De hecho, en mayo 2022, "la coincidencia se da entre la audiencia del distribuidor chino y la de la sección de venta de moda de El Corte Inglés, con 3,6 millones de visitantes únicos", subraya la compañía de audiencias en su blog.

La audiencia de Shein, Zara y El Corte Inglés / COMSCORE
La audiencia de Shein, Zara y El Corte Inglés / COMSCORE

Las mujeres, rendidas a Shein y a Zara

En cuanto al género de los visitantes y compradores de Shein y Zara, la audiencia de ambos portales es, en su gran mayoría, mujeres. En concreto, en el caso de estas dos firmas, en torno a un 14 % de los usuarios que visitan la web son hombres y resto son mujeres.

Sin embargo, El Corte Inglés "abarca más puntos en el segmento masculino". Un 24 % de su audiencia son hombres. En cuanto a edades, los más jóvenes se decantan por el e-commerce asiático, con diferencia respecto a sus competidores

El tipo de visitantes (género y edad) de Shein, Zara y ECI / COMSCORE
El tipo de visitantes (género y edad) de Shein, Zara y ECI / COMSCORE
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.