• Home

  • Boicot a Zara en Palestina: prohíben toda relación con la marca de Inditex

Boicot a Zara en Palestina: prohíben toda relación con la marca de Inditex

El sabotaje se produce tras la reunión del dueño de la franquicia de la cadena de moda española con el ultraderechista israelí Itamar Ben-Gvir

Una tienda Zara / INDITEX
Una tienda Zara / INDITEX

Un alto cargo religioso de la Autoridad Palestina ha prohibido toda relación comercial con la cadena de moda española Zara en represalia por la reciente reunión del dueño de la franquicia para Israel, Joey Schwebel, con el ultraderechista israelí Itamar Ben-Gvir, líder del partido Otzma Yehudit, Fuerza Judía.

El político ultraderechista isarelí Itamar Ben Gvir /  IlIA YEFIMOVICH DPA
El político ultraderechista israelí Itamar Ben Gvir /  IlIA YEFIMOVICH DPA

Mahmoud Habbash, juez y asesor principal de Asuntos Religiosos del presidente palestino, Mahmud Abbas, ha emitido una fatua o edicto religioso por la que impone el veto a Zara hasta que la marca retire su apoyo a Ben-Gvir con vistas a las próximas elecciones israelíes previstas para el 1 de noviembre.

Boicot y quema de ropa de Zara

El viernes circularon por redes sociales vídeos de palestinos quemando ropa de Zara y exigiendo un boicot a la empresa tras conocerse que el canadiense-israelí Schwebel acogió un acto de recaudación electoral para Ben-Gvir en su propia casa.

Entre los políticos que han publicado vídeos quemando ropa de Zara está el alcalde de la localidad israelí de Rahat, Faiz Abú Sahiben. Schwebel ha rechazado comentar esta reunión por considerarla un acto familiar privado, según recoge la prensa israelí.

Otras críticas

También la izquierda israelí y activistas árabes han criticado a Schwebel, criticado por sus posturas racistas, homófobas y ultraderechistas contrarias a la presencia palestina en Jerusalén. Su posición está considerada extremista hasta por 'halcones' de la política israelí como el ex primer ministro Benjamin Netanyahu.

"Hay quienes defienden la tolerancia, la libertad de expresión y la democracia sólo como eslóganes, porque en la práctica se comportan exactamente al revés", ha respondido el partido Otzma Yehudit en un comunicado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.