• Home

  • Las 10 marcas de moda que todos los españoles pronunciamos mal (y cómo decirlas)

Las 10 marcas de moda que todos los españoles pronunciamos mal (y cómo decirlas)

Un nuevo estudio revela que hasta 14.520 personas cada año buscan cómo pronunciar el nombre de la firma de lujo Louis Vuitton

Una tienda de moda Louis Vuitton
Una tienda de moda Louis Vuitton

Hay nombres impronunciables. O que se pueden pronunciar de muchas maneras distintas. Las investigaciones llevadas a cabo por la plataforma de idiomas Preply sugieren que Louis Vuitton es la marca de moda que los españoles más le preguntan cómo pronunciar a Google, con más de 14.000 búsquedas anuales. 

Las marcas italianas Versace Gucci le siguen de cerca en segundo y tercer lugar con 10.320 y 9.240 de búsquedas anuales de personas que buscan ayuda con la pronunciación.

Cuatro maniquís de Versace / PEXELS
Cuatro maniquís de Versace / PEXELS

¿Cómo se pronuncian?

Para pronunciar la marca Louis Vuitton correctamente, aconsejan olvidar la ‘s’ y repetir “Luí Vii-Ton”. La marca de la medusa, Versace, no se pronuncia “Ver-sah-chi”, según los expertos, sino “Ver-sah-che”. A la hora de pronunciar el nombre de la firma italiana de lujo con sede en Florencia, Gucci, cabe recordar que la doble ‘c’ en italiano suena como una ‘ch’. Así pues, la forma correcta sería “Gu-chi”.

Tres bolsos de la marca de moda Louis Vuitton / PEXELS
Tres bolsos de la marca de moda Louis Vuitton / PEXELS

Según los volúmenes de búsqueda de las marcas de moda más difíciles de pronunciar, parece que las diez primeras se presentan en las pasarelas de París (6 marcas) y Milán (3 marcas). Este particular ranking lo completan Yves Saint Laurent, Moschino, Burberry, Calvin Klein, Givenchy, Loewe y Steve Madden.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.